Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 12 de noviembre de 2014

ISDIN lanza Itragerm® 50 mg, el primer itraconazol low dose con biodisponibilidad mejorada

Itragerm® 50 mg cápsulas duras aporta una mayor absorción, fiabilidad y comodidad.  

Por su formulación con tecnología SUBA®, una cápsula de Itragerm 50 mg corresponde a una cápsula de 100 mg de Itraconazol convencional.

11 de noviembre de 2014 – ISDIN lanza en España Itragerm® 50 mg, una nueva formulación de itraconazol de 50 mg que aporta mayor biodisponibilidad del fármaco, mayor fiabilidad y más comodidad, con la mitad de dosis que la formulación actual disponible.  

Frente a la pobre biodisponibilidad promedio (55%) que se obtiene con las dosis de 100mg[i] de Itraconazol convencional, Itragerm® 50 mg ha demostrado en los primeros estudios comparativos una biodisponibilidad del 90%. Esto permite, con la mitad de dosis de itraconazol, obtener un efecto igual o superior al de la formulación convencional en términos de curación clínica y micológica. Como indica el Dr. Vicente Crespo -Coordinador del Grupo Español de Micología Cutánea y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Carlos Haya de Málaga- “la absorción superior al 90% de itraconazol en Itragerm®  50 mg ofrece al médico la seguridad de que el paciente está recibiendo la dosis adecuada del fármaco”.

La tecnología patentada SUBA® de liberación de fármacos es la que hace posible que Itragerm® 50 mg presente una mejora en la biodisponibilidad de itraconazol, sustancia conocida por su baja solubilidad. En palabras del Dr. Manuel Pereiro, Profesor de Dermatología en la Universidad de Santiago de Compostela, “la superior biodisponibilidad del Itragerm®  50 mg le confiere una gran ventaja en el tratamiento de las micosis”. 

La nueva formulación supone también una mejora en la absorción del itraconazol. Itragerm® 50 mg se absorbe tanto en ayunas como con las comidas, de modo que la concentración plasmática del fármaco apenas varía dependiendo del momento en que el paciente tome la medicación. Esto facilita la dosificación, que no debe vincularse a la comida principal y mejora y facilita el cumplimiento por parte del paciente. Asimismo, la absorción no se ve afectada por el pH gástrico[ii], por lo que, a partir de ahora, los pacientes que estaban tomando antiácidos podrán seguir haciéndolo.

A diferencia de la formulación estándar, la nueva formulación ha demostrado en diversos estudios muy poca variabilidad tanto inter como intrapaciente. Para el prescriptor, Itragerm®  50 mg ofrece una mayor fiabilidad de la cantidad de fármaco que está actuando realmente, lo que hace más predecible el resultado del tratamiento. Asimismo, al reducir la dosis a la mitad, se reduce el riesgo de alcanzar niveles de itraconazol poco seguros en aquellos pacientes que presentan un ratio de absorción elevado, lo que se traduce en una potencial mayor seguridad. Itragerm®  50 mg, por tanto, proporciona un efecto muy predecible, tanto en términos de eficacia como de seguridad. Tal y como destaca el Dr. Vicente Delgado, Miembro fundador del Grupo Español de Micología Cutánea: “Itragerm®  50 mg ofrece una mayor seguridad asociada a la mayor fiabilidad del fármaco: mayor eficacia con dosis más bajas”.

Para el paciente, Itragerm® 50 mg supone también una mejora ya que es más cómodo de tomar que el Itraconazol disponible actualmente ya que no está sujeto a los horarios de las comidas y su cápsula de menor tamaño lo hacen más fácil su deglución.

En definitiva, Itragerm®  50 mg, gracias a su tecnología SUBA de liberación mejorada, resuelve los inconvenientes que hasta ahora presentaba el itraconazol convencional y abre un nuevo escenario en el tratamiento en micosis cutáneas.

 

[i] Mudge S, Hayes D, Ellis D. Single-dose Phase 1 studies to evaluate the more predictable pharmacokinetics of SUBA®-itraconazole, a novel capsule formulation, relative to a conventional itraconazole capsule formulation (poster). Australian Society infectious Diseases, 26-29 de marzo, Adelaide (Australia).

[ii] Ficha técnica. Disponible en http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/ft/77459/FT_77459.pdf

Sobre ISDIN

ISDIN es un laboratorio dermatológico internacional, líder en el mercado español, especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas.

Desde su creación, en 1975, ISDIN mantiene junto al médico y al farmacéutico un firme compromiso con el tratamiento y mantenimiento de la piel. Gracias a ello, hoy acumula una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y la mucosa, ante las que ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento.

Más información: www.isdin.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.