Farmanews.com

Notas de Prensa  

Asociación médica. 13 de noviembre de 2014

ASEICA renueva los cargos de su Junta Directiva para el periodo 2015-2018

  • Los socios han apoyado la candidatura liderada por el Dr. Carlos Camps, que se incorporarán a la Junta Directiva de ASEICA el próximo mes de enero, cuando el Dr. Alfredo Carrato pase el testigo de la presidencia al Dr. Pedro Lazo 
  • En esta nueva etapa ASEICA apostará por una mayor colaboración entre profesionales clínicos y básicos, reforzando una perspectiva traslacional en la investigación del cáncer

Barcelona, 11 de noviembre de 2014.- En el marco de la Asamblea General anual del grupo, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha celebrado los comicios para la elección del futuro Vicepresidente, Secretario y miembros Vocales para el periodo 2015-2018. 

En la jornada, celebrada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, los miembros de ASEICA han escogido por unanimidad la candidatura liderada por el Dr. Carlos Camps, compuesta por la Dra. Noemí Reguart, el Dr. Jesús M. Paramio, el Dr. Arkaitz Carracedo y el Dr. José Palacios.

Para el Dr. Carlos Camps, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Valencia y futuro Vicepresidente del grupo, “la incorporación de profesionales de oncología médica en el seno de ASEICA es una clara demostración del interés de la Asociación por reforzar la colaboración entre investigación clínica y básica, trabajando desde una perspectiva traslacional que contribuya al progreso en la lucha contra el cáncer”.

Los cargos de la nueva Junta Directiva serán vigentes a  partir del próximo mes de enero de 2015, cuando el Dr. Alfredo Carrato, actual presidente de ASEICA, pasará el testigo de la presidencia al Dr. Pedro Lazo,  Investigador del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

A poco menos de dos meses de finalizar su legislatura, el Dr. Carrato se muestra satisfecho y agradecido por los frutos recogidos en los últimos años: “Tengo la fortuna de liderar un excelente equipo que ha hecho una gran labor; mis felicitaciones y agradecimiento a todos ellos”. El Dr. Carrato añade que, no obstante, “todavía queda un largo camino por recorrer. ASEICA es la sociedad que representa a los profesionales de la investigación básica y traslacional del cáncer en España, y hay que lograr que todos ellos perciban la importancia y el valor de formar parte de la Asociación”.

Además del Dr. Carrato, la Dra. Trinidad Caldés, Secretaria, y los doctores Félix Bonilla y José Antonio Rodríguez, Vocales del grupo, también cesarán en sus cargos con la entrada del nuevo año.

La composición de la nueva Junta Directiva de ASEICA para el periodo 2015-2018 quedará formada, así, por el Dr. Pedro Lazo, Presidente; el Dr. Carlos Camps, Vicepresidente; la Dra. Noemí Reguart, Secretaria; el Dr. Gabriel Capella, Tesorero; y los doctores Jesús M. Paramio, Ana Osorio, Montserrat Sánchez, Arkaitz Carracedo,  José Palacios y Luis Paz-Ares, Vocales del grupo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.