Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 13 de noviembre de 2014

El grupo farmacéutico español Exeltis adquiere el 100% de la turca EMBIL

  • La operación supone el desembarco de la firma española en el mercado turco y se enmarca dentro de su objetivo estratégico de seguir consolidando su desarrollo en mercados internacionales. 
  • Permitirá incrementar las ventas de Exeltis gracias al fortalecimiento de su catálogo de productos especializados en salud de la mujer.

Madrid, 13 de noviembre de 2014 – Exeltis, compañía del grupo farmacéutico Chemo, ha adquirido el 100% de la farmacéutica turca Embil. La operación es la mayor adquisición realizada por Exeltis en el exterior. Además, supone la entrada de la firma española en Turquía, un mercado de gran potencial, tanto por número de habitantes, como por su elevado porcentaje de población joven (casi un tercio tiene menos de quince años).

Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Exeltis que tiene por objetivo consolidar aún más su desarrollo internacional. Tras las adquisiciones realizadas en India, Indonesia y Estados Unidos, la compañía ya cuenta con presencia en más de cuarenta países, gracias a una treintena de filiales situadas en mercados clave y a su extensa red global de fabricación en Europa, América y Asia. 

Por su parte, Embil, fundada hace más de 90 años, es uno de los principales productores farmacéuticos de Turquía. Sus ventas netas ascendieron a 16,6 millones de euros en el año 2013. Cuenta además con casi 200 trabajadores y dos plantas de producción, situadas en las ciudades turcas de Bomonti y Çerkezköy, inaugurada a finales de 2012.

La integración de Embil en Exeltis supone aflorar importantes sinergias, ya que implica un importante complemento para el portfolio de Salud de la Mujer de la compañía. Con la incorporación de Embil, Exeltis espera aumentar su volumen de negocio durante los próximos años.

El director general del grupo Chemo, Leandro Sigman, señaló que “este movimiento representa un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de Exeltis ya que responde al objetivo de expansión internacional de la firma, reforzando nuestro ya amplio catálogo de productos, que va desde áreas como la Salud de la Mujer hasta dermatología u oftalmología”.

De esta forma, Leandro Sigman también destacó el valor de Turquía como mercado clave para la industria farmacéutica, al contar con más de 80 millones de habitantes y una cobertura sanitaria del 99%; motivo por el que Exeltis tiene previsto acometer próximas inversiones en este país.

Tras esta operación, el Grupo Chemo, con unas ventas superiores a los 1.000 millones de dólares –alrededor de 785 millones de euros-, fortalece su presencia internacional. Chemo es una corporación española que, desde hace más de 35 años, desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica.

La actividad del Grupo está organizada en tres áreas de negocio sinérgicas: Industrial (Chemo), Marca (Exeltis) y Biotecnología (Mabxience), y cuenta con más de 5.000 profesionales en más de 40 países, distribuidos en los 4 continentes, 10 plantas de fabricación, 9 centros especializados de I+D, 12 oficinas comerciales y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, atendiendo a 1.150 clientes en 96 países alrededor del mundo.

Además, cabe destacar que el Grupo reforzó recientemente su apuesta por el mercado español a través de su división mAbxience, especializada en el desarrollo y fabricación de biosimilares, adquiriendo el 100% de la planta biofarmacéutica Genhelix (León).

Acerca de Exeltis

Después de más de dos décadas en el mercado, el pasado año se creó la marca ExeltisTM fruto del crecimiento sostenido del negocio farmacéutico de marca del Grupo Chemo. Exeltis combina así el conocimiento y experiencia de los más de 35 años del Grupo, con el espíritu innovador, la diversidad y la excelencia como grandes valores. Con presencia en más de 40 países, 4.000 empleados, más de 30 afiliadas alrededor del mundo,  y  una red global de fabricación en Europa, América y Asia, se convierte en una organización con una gran capacidad para desarrollar, producir y facilitar tratamientos a millones de personas de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.