Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnologías sanitarias. 13 de noviembre de 2014
Presentación del libro: "health technology assessment and health policy today: a multifaceted view of their unstable crossroads"

La Evaluación de las Tecnologías Sanitarias (ETS) busca nuevas fórmulas que permitan mayor impacto en las decisiones de política sanitaria

• La Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS), con la colaboración de Celgene, presenta el libro ‘Health Technology Assessment and Health Policy today: A multifaceted view of their unstable crossroads’
• El acto ha contado con la presencia del conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz y del responsable de Farmacia del Servicio Catalán de Salud, Antoni Gilabert
• Este libro tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a la barreras que encuentra la ETS y que dificultan que tengan mayor impacto a la hora de informar de las decisiones de política sanitaria
Madrid,13 de noviembre de 2014.  La Asociación Española de Evaluación deTecnologías Sanitarias (AEETS), con la colaboración del laboratoriobiotecnológico Celgene, ha presentado el libro ‘Health Technology Assessment and Health Policy today: A multifaceted viewof their unstable crossroads’, en el marco de su 11ª Reunión Científica. Esta publicación tiene como objetivo analizar todos los factores que intervienen actualmente en la evaluación de las tecnologías sanitarias así como la relación que tiene con la política sanitaria en los distintos países europeos.

Uno de los objetivos de este libro es efectuar una recopilación de los distintos puntosde vista interdisciplinares, así como de las opiniones de un número de profesionales destacados en esta materia con el fin arrojar luz sobre lospróximos pasos a seguir en los procesos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias(ETS). El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha destacado "el vital papel de la evaluación de tecnologías sanitarias para los Servicios de Salud y la importancia de abordar sus diferentes vertientes en un evento como la 11ª Reunión Científica de la AEETS. En este sentido, el objetivo debe ser lograr nuevas fórmulas más eficaces que permitan justificar y asegurar la financiación dirigida a las nuevas tecnologías sanitarias, lo que permitirá ser más eficientes y ahorrar costes a largo plazo". Por su parte, Antoni Gilabert, responsable de Farmacia del Servicio Catalán de la Salud, cree que "es fundamental poner encomún todos los recursos necesarios para continuar trabajando en mejorar los procesos de evaluación y este libro constituye una importante herramienta, en ese sentido, para las agencias evaluadoras".

Los recursos insuficientes, los retrasos en las evaluaciones de nuevas tecnologías sanitarias, la insuficiente influencia real en las decisiones regulatorias, la necesidad de fortalecimiento de la cooperación internacional entre agencias o la estandarización en la metodología empleada sonalgunas de las barreras que encuentra la ETS en nuestro país. "Durante las últimas tres décadas se han publicado muchos documentos e informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, aunque su impacto sobre las decisiones políticas no se conoce con detalle. Este libro es un escrutinio crítico que apunta algunas soluciones a estas carencias y persigue que la Evaluación de Tecnologías Sanitarias tenga mayor impacto a la hora de informar de las decisiones de política sanitaria", afirma Juan del Llano, presidente de la  Asociación Española de Evaluación deTecnologías Sanitarias (AEETS).

A lo largo de la última década la evaluación de lastecnologías sanitarias ha evolucionado mucho y de forma muy diferentes en los distintos países europeos apostando por diferentes modelos de evaluación. Eneste sentido, este libro tiene un marcado carácter internacional en el que seanalizan todas estas vertientes. "De los 30 títulos publicados por la colección de libros de ‘Economía de la Salud yGestión Sanitaria’, este quizá sea uno de los de mayor calidad e interés internacional por los distintos modelos que se analizan. Además, en esta publicación participan algunos de los pioneros y ‘fundadores’ de la evaluación de tecnologías sanitarias, por lo que es un honor formar parte de esta publicación", señala Vicente Ortún, director de la Colección de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria y decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

"Desde Celgene, estamos orgullosos de poder contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la ETS a través del patrocinio de publicaciones como esta. Esta es unaherramienta de presente y futuro, que cada vez irá ganando más peso el Sistema Nacional de Salud (SNS). El desarrollo de estas tecnologías es una buena noticia para los pacientes y para los profesionales sanitarios", añade Jordi Martí, director general de Celgene.

Sobre Celgene
Celgene International, ubicada enBoudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, consede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.