Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 13 de noviembre de 2014

La Catedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud cumple 10 años y entrega de nuevo sus premios

  • El Dr. José Manuel Machín Lázaro ha sido premiado por una tesis sobre modelos asistenciales comparados en el ámbito de la Medicina Interna 
  • Un equipo liderado por Pablo Moya ha recibido el premio por un estudio sobre eficiencia de costes sanitarios

Madrid, 13 de noviembre de 2014.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han fallado la convocatoria de 2014 de los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud. 

En la edición de 2014, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra ASISA-UAM, que alcanza su décima edición, ha reconocido el trabajo "Comparación de dos modelos asistenciales en el ámbito de la Medicina Interna: modelo tradicional y modelo basado en la coordinación con Atención Primaria", cuyo autor es el Dr. José Manuel Machín Lázaro. 

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2013, que alcanza su quinta edición, ha sido concedido a la investigación "Estimating Total Informal Care Costs in Spain. Can Formal Care Reduce it? ", cuyos firmantes son Pablo Moya, Francisco Escribano e Isabel Pardo. 

El jurado que ha fallado los Premios UAM-ASISA ha estado compuesto por el Dr. Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA; el Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; el Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA; Dª María Artola, directora de la Fundación General de la UAM y el profesor Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- ASISA.

 

Entrega del premio a los galardonados en 2013 

Tras la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se ha entregado su premio a los ganadores de la edición de 2013, cuando el profesor Shintaro Okazaki fue reconocido con el premio al mejor trabajo publicado por "Factors Affecting Mobile Diabetes Monitoring Adoption Among Physicians: Questionnaire Study and Path Model”

Además, el trabajo “Análisis de costes y de coste/eficacia de las pautas preferentes de GESIDA/Plan Nacional sobre el SIDA en 2012 para el tratamiento antirretroviral inicial en adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)”, cuyos autores son Antonio Javier Blasco, José Ramón Arribas, Vicente Boix, Bonaventura Clotet, Pere Domingo, Juan González-García, Hernando Knobel, Juan Carlos López, Josep M. Llibre, Fernando Lozano, José M. Miró, Daniel Podzamczer, Juan Miguel Santamaría, Montserrat Tuset, Laura Zamora, Pablo Lázaro y Josep M. Gatell, fue reconocido con un accésit, que recogió el Dr. Blasco.

 

En la edición de 2013, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral fue declarado desierto. 

En sus intervenciones, los dos premiados agradecieron el premio recibido y destacaron la contribución de la Cátedra ASISA-UAM al desarrollo de trabajos que tienen como objetivo final el desarrollo de políticas que hagan el sistema sanitario más sostenible a través de un uso más eficiente de los recursos disponibles. 

Por su parte, el profesor José María Martín-Moreno pronunció una conferencia sobre “Envejecimiento, cronicidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Retos y oportunidades”, en la que analizó diferentes estrategias para mejorar la eficiencia de la gestión de pacientes crónicos en modelos demográficos que presentan una creciente esperanza de vida.

 

Décimo aniversario de la Cátedra UAM-ASISA 

El acto de entrega de premios sirvió también para celebrar el décimo aniversario de la Cátedra UAM-ASISA, una de las primeras cátedras de patrocinio puestas en marcha en la Universidad Autónoma de Madrid, vinculada desde 2004 al departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. 

En estos diez años, la Cátedra ha  trabajado para promover el desarrollo de actividades docentes de postgrado y la investigación, así como para facilitar la formación y la inserción profesional de los estudiantes de la UAM. Para materializar esta apuesta por la formación y la investigación, ASISA ha aportado no sólo recursos económicos o materiales, sino la experiencia de una empresa siempre dispuesta a trasladar a la práctica las innovaciones que produce la Universidad. 

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó la aportación de la Cátedra UAM-ASISA durante estos diez primeros años de vida:

"Cuándo pusimos en marcha la Cátedra ASISA-UAM hace ya casi diez años, teníamos como uno de nuestros objetivos centrales lograr una vinculación más estrecha entre el trabajo que hacemos las empresa y el que se desarrolla en la universidad, que no pueden caminar separadas. En ese momento, ASISA buscaba la capacidad de innovación que atesora la Universidad y que es imprescindible para cualquier organización y quería aportar una forma de entender el ejercicio de la Medicina, limitando al máximo los intermediarios entre médico y paciente. Diez años después, hemos cumplido plenamente nuestras expectativas con esta Cátedra”.  

El pasado mes de junio, recibió el reconocimiento de la UAM en un acto de homenaje a las 32 cátedras de patrocinio que mantiene activas la Universidad.

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 40 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1,7 millones de asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado; 48 agencias locales; 13 hospitales propios y uno participado; 45 centros médicos; una red propia de clínicas dentales que ya cuenta con 23 centros; más de 20 clínicas oftalmológicas propias; y más de 500 clínicas y centros médicos concertados. Más de 36.000 profesionales sanitarios completan la oferta asistencial de ASISA que, además, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. El accionista único de ASISA es Lavinia, la mayor cooperativa médica española en la que se integran casi 12.000 médicos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.