Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congresos. 17 de noviembre de 2014

La SER retransmite online y a tiempo real los resúmenes con las novedades del Congreso ACR

  •  Hoy, a través de la web de la SER (www.ser.es), ya está disponible la primera de las entregas con los resúmenes realizados por seis expertos de reconocido prestigio en las siguientes áreas: artritis reumatoide clínica, tratamiento de la AR, espondiloartropatías, Ciencia Básica y miscelánea 
  • Esta iniciativa formativa para especialistas y para otros profesionales como médicos de Atención Primaria se realiza gracias a la colaboración de Lilly
  •  También se ha elaborado el ACRTour, una hoja de ruta con los trabajos considerados de mayor interés

 

Madrid, 17 de noviembre de 2014.- La Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con la compañía farmacéutica Lilly, acuerdan llevar a cabo el ACR Review, una iniciativa formativa que se traduce en la emisión diaria y en streaming de resúmenes con las principales novedades científicas presentadas durante el Congreso anual del American College of Rheumatology (ACR), que se está celebrando desde 14 al 19 de noviembre en Boston (Estados Unidos). Estos vídeos   -cuya primera entrega ya está disponible- se emiten a través de la web de la SER (www.ser.es) diariamente con el objetivo de que todos aquellos facultativos que no hayan podido desplazarse al Congreso puedan estar actualizados de forma inmediata y a tiempo real. 

Estos resúmenes –que se están emitiendo los días 17, 18 y 19 de noviembre- se dividirán en varias áreas temáticas dentro de la Reumatología y serán impartidos por expertos de reconocido prestigio. Así, la Dra. Ana Ortiz se ocupará de la artritis reumatoide clínica, el Dr. Alejandro Balsa del tratamiento de la artritis reumatoide, el Dr. Alejandro Olivé de las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (EAS), el Dr. Juan D. Cañete de las espondiloartropatías, el Dr. Benjamín Fernández de la Ciencia básica y el Dr. Fernando Pérez de miscelánea. En este contexto también se retransmitirá un espacio con ‘Lo mejor del ACR’, que recogerá los temas de mayor relevancia. 

Además, por otra parte, se ha elaborado el ACRTour con el objetivo de facilitar una hoja de ruta a los reumatólogos españoles interesados en el Congreso, ya sean asistentes o no al mismo. Se trata de un documento que incluye una selección con los trabajos que han sido considerados por los expertos como de “mayor interés” en las distintas áreas de Reumatología.  

Otra de las novedades de este año ha sido: Pregunta al Experto", un servicio que ofrece la posibilidad a los socios de la SER de enviar una pregunta de índole clínica concreta para que los expertos, que estarán presentes en las conferencias del Congreso ACR, puedan consultarlas y, posteriormente, resolverlas en el resumen diario.

 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a más de 1.700 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido en fabricar medicinas de gran calidad que atendieran a las necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.