Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tumores raros. 18 de noviembre de 2014

Si todo lo raro es noticia…

Si todo lo raro es noticia, los tumores raros en niños y adolescentes deberían estar en cabeza de lista. Por desgracia, su impacto y repercusión son tan mínimos, como los recursos invertidos en su investigación. 

Cuando el cuerpo está creciendo, un tumor puede mutar y convertirse en un caso excepcional, incluso único. Los tratamientos existentes no funcionan para estos niños, que se encuentran sin opción de cura por la falta de recursos para tratar su singularidad. Para combatir esta realidad y  salvar vidas, nace Asociación Benéfica Anita.

Desde los dos años, Anita, nuestra protagonista, sufre un cáncer germinal endodérmico de los denominados raros. Hoy tiene ya casi seis y ha pasado por más calvarios que los que muchos podremos imaginar jamás. 4 años viviendo entre el hospital y su preciosa habitación de princesa, 10 operaciones, 27 ciclos de quimio (21 quimios diferentes), 32 sesiones de radioterapia y, por supuesto, un autotrasplante de médula. Nada de eso ha podido con su sonrisa, con su chispa, con su hermosa espontaneidad e ilusión ante la vida. 

Por su ejemplo, su fuerza y todo lo que ha demostrado, un grupo de amigos de los padres de Anita decidieron organizarse para luchar con y por ella, y por todos los niños que sufren tumores poco habituales y  ven limitadas sus oportunidades de vida por la falta de investigación. Así surge Asociación Benéfica Anita, y a través de un mensaje muy claro y directo, está empezando a despertar curiosidad en internet. Está cumpliendo su objetivo, conseguir que lo raro realmente importante (no solo lo raro espectacular) llame la atención de la gente y les mueva a actuar. 

Ojalá todo lo raro llamara tanto la atención”, la campaña lanzada en YouTube a partir de teaser y vídeo, nos descubre la historia de “La milenaria mujer seta”, una misteriosa mujer con mucho que decir. Descúbrelo en https://www.youtube.com/watch?v=Ow2BHqRZfxE .

 

Asociación Anita

http://www.asociacionanita.org/

Email: Info@asociacionanita.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.