Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gripe. 24 de noviembre de 2014
La gama actualizada de vicks incluye un nuevo medicamento que permite al farmacéutico satisfacer las necesidades de las personas con enfermedades de las vías respiratorias asociadas a secreción anómala de moco

FormulaMucol, la nueva solución a la tos productiva

Madrid, 24 de noviembre de 2014. La tos productiva, que es parte del resfriado y de la infección gripal, es uno de los síntomas más agotadores de estas enfermedades y una de las afecciones que, probablemente, ven más a menudo los farmacéuticos. 

La tos seca es no productiva, lo que significa que no produce moco o secreción. Puede desencadenarse o por el aumento de la sensibilidad en las terminaciones nerviosas en la garganta o por irritaciones. Sin embargo, la tos productiva produce secreción o moco y se caracteriza por este exceso de moco en las vías aéreas que puede provocar su obstrucción. La tos es la respuesta del organismo para eliminar el exceso de mucosidad. 

El moco es un sistema de protección de la mucosa respiratoria frente a infecciones y agentes externos. En las personas sanas, la tos protege las vías aéreas al mantenerlas libres de deshechos y patógenos. Cuando se produce una infección en las vías respiratorias y los virus colonizan las vías aéreas, se produce una activación de las células del sistema inmune, que desencadenan una respuesta inflamatoria (1,2). 

Como consecuencia de este proceso, las propiedades del moco se ven afectadas como medida defensiva, aumentando su viscosidad, disminuyendo su elasticidad y dificultando el mecanismo limpiador del movimiento mucociliar. 

Para el tratamiento de la tos productiva se utilizan expectorantes y mucolíticos. Los primeros son sustancias capaces de incrementar el volumen de las secreciones bronquiales o de estimular los mecanismos para su eliminación, por expulsión o deglución. Por su parte, los mucolíticos presentan como principal ventaja que son sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación. La fluidificación del moco reduce la retención de las secreciones y aumenta el aclarado mucociliar, disminuyendo con ello la frecuencia e intensidad de la tos.

 

Un mucolítico de triple acción

FormulaMucol 6 mg/ml solución oral EFG es un tratamiento mucolítico para enfermedades de las vías respiratorias asociadas a secreción anómala de moco y a alteraciones que afectan a la secreción y eliminación del moco.

 

Tiene una triple acción contra el moco de la tos productiva: 

1. REDUCE la congestión mucosa disminuyendo la viscosidad del moco. 

2. FACILITA LA EXPULSIÓN el moco por estimulación de la acción mucociliar, que moviliza la mucosidad fuera de las vías aéreas. 

3. LIMPIA LA ACUMULACIÓN de mucosidad en los pulmones. 

FormulaMucol 6 mg/ml solución oral EFG tiene un metabolito de bromhexina –Ambroxol– como principio activo, un fármaco mucoactivo con varias propiedades, como acciones secretolíticas y secretomotoras que restauran los mecanismos fisiológicos de limpieza de la vía respiratoria y que son importantes para los mecanismos de defensa del cuerpo y que consiguen una tos más productiva.

 

Vicks, que tu mundo no pare por un resfriado 

Una marca que vende productos de la gripe y del resfriado en más de 70 países y con más de 100 años de trayectoria. VICKS, con 10 productos en España, está dedicado a ayudarte para que no te pierdas ningún momento de tu vida con un resfriado. 

P&G sirve aproximadamente a 4.800 millones de personas en el mundo a través de sus marcas. La Compañía tiene una de las más importantes carteras de marcas líderes de calidad y confianza, en la que se incluye los productos de Laboratorios Vicks. P&G opera en cerca de 70 países. En www.es.pg.com puede encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.



 

Referencias

1. Hendley JO, 1998. The host response, not the virus, causes the symptoms of the common cold: comment. Clin Infect Dis. 26: 847–848.

2. Eccles R, 2005. Understanding the symptoms of the common cold and influenza. Lancet Infect Dis.5: 718–725. 

FormulaMucol 6 mg/ml solución oral EFG

Indicado para el tratamiento mucolítico para enfermedades de las vías respiratorias asociadas a secreción anómala de moco y alteraciones de su transporte, que afectan a la secreción y eliminación del moco en adultos y niños mayores de 2 años. No administrar en caso de insuficiencia respiratoria o tos asmática. 

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico

Laboratorios Vicks SL

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.