Farmanews.com

Notas de Prensa  

07 de julio de 2006

II Premio Periodístico sobre Responsabilidad Social Empresarial

El objetivo fundamental de este Premio es fomentar la utilización de cauces mediáticos para la mejor implantación de la gestión ética y responsable en las organizaciones y su difusión a todos los niveles de la sociedad
Podrán concurrir todos los trabajos publicados o emitidos por los medios de comunicación entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006
A la primera edición se presentaron 34 trabajos a un jurado compuesto por representantes de Forética asesorado por un panel de expertos de los ámbitos académico y profesional

Madrid, 6 de julio de 2006-. El objetivo fundamental de este Premio es fomentar la utilización de cauces mediáticos para la mejor implantación de la gestión ética y responsable en las organizaciones y su difusión a todos los niveles de la sociedad, anunciamos la convocatoria del II Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, organizado conjuntamente por Forética y Novartis.

En un campo de conocimiento donde aún no existen límites marcados ni conceptos categóricos, Novartis y Forética quieren premiar el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional. Con este Premio, cuya primera edición sentó un precedente dentro del campo de la gestión ética y del periodismo, Forética quiere contribuir a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la vez que potenciar la trascendencia otorgada por los medios a este aspecto de la realidad económica y social.

Podrán concurrir al Premio, todos los trabajos publicados o emitidos en el periodo comprendido entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006, en diarios, revistas, portales de Internet, radio o televisión en España y cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, optarán a este galardón todos los trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, entrevistas o columnas de opinión, sean de autoría individual o en equipo.

El Premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros para el mejor trabajo y dos accésit de 1.500 euros cada uno.

Presentación de los trabajos

Los trabajos los podrán presentar los autores, los propietarios de los medios donde se han publicado / emitido, los interesados y los propios socios de Forética. Para optar a este Premio, se debe enviar cumplimentado el impreso de la candidatura (disponible en la página web www.foretica.es) , el currículum vitae del autor/es del trabajo y dos ejemplares de la publicación o medio audiovisual donde hayan aparecido los trabajos, así como una copia en soporte electrónico, antes del 30 de septiembre de 2006 a:

Forética: Pza. Canalejas,6 4º Izda. 28014 Madrid

Telf 91 2459013 Fax 91 576 90 26

Miembros del jurado

El jurado estará constituido por cinco socios de Forética, uno de los cuales será de Novartis, con voz, pero sin voto. El jurado será presidido por el Presidente del Panel de Expertos que tendrá voz y voto.

El grupo de expertos estará compuesto por tres miembros de prestigio en los ámbitos académico y profesional. La función de estos será asesorar al jurado en la valoración de los trabajos admitidos al premio.

El premio de esta segunda edición se fallará antes del 30 de noviembre de 2006 y se hará público durante un acto de entrega que se celebrará a finales del presente año. También se publicará en las páginas web de Forética www.foretica.es y Novartis: www.novartis.es.

El Premio podrá declararse desierto en caso de que los trabajos presentados no reúnan méritos suficientes y el fallo del jurado será inapelable.

Sobre Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2005 el Grupo logró una cifra de ventas de 32.200 millones de dólares y un beneficio neto de 6.100 millones. Aproximadamente 4.800 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs y .

El deseo de ser reconocidos en la sociedad como una Compañía responsable yace en el centro del concepto de Civismo Empresarial de Novartis y se trata de comportarse del mismo modo que lo haría un ciudadano adulto, responsable y sensato. Es por ello que Novartis decidió fijarse nos rigurosos y estrictos niveles éticos en el desarrollo de sus actividades. A mediados de 1999 estableció un Código de Conducta para todo el Grupo a nivel mundial. En el año 2000, Novartis se adhirió al Pacto Mundial (The Global Compact), una iniciativa impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. En el año 2001, éstas y otras iniciativas culminaron en la Política de Civismo Empresarial de Novartis. En el año 2002, Novartis Farmacéutica pasó a ser la primera empresa multinacional certificada en Gestión Ética, según la Norma de Empresa SGE21 Forética. Esta certificación es sólo un ejemplo más del firme compromiso de Novartis hacia una gestión socialmente responsable y demostrada tanto a nivel internacional como nacional, a través de otras muchas iniciativas entre las que destacan: La Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible; el Instituto Novartis para Enfermedades Tropicales; la lucha contra la Lepra y la Malaria en colaboración con la OMS; programas de ayuda para el acceso a tratamientos a pacientes en el mundo desarrollado; colaboraciones con ONG's locales y Solidaridad con catástrofes ecológicas.

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro donde directivos y líderes de opinión promueven una cultura de empresa basada en la responsabilidad de todos sus miembros frente al conjunto de la sociedad y el entorno. Forética ha desarrollado, con la ayuda de más de 100 expertos, un código de conducta tipo y la Norma de Empresa SGE 21 como marco de actuación, que ha sido reconocida como un referente europeo.

La Comisión Europea ha designado a Forética info-point español de la RSC dentro del programa de la red de organizaciones www.ethicalwork.org y en nuestro país, la asociación forma parte del Comité de Expertos de RSC del Ministerio de Trabajo y del Comité de Coordinación del Pacto Mundial de la ONU en España, entre otras.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.