Farmanews.com

Notas de Prensa  

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS . 27 de noviembre de 2014
Los ingredientes activos prebióticos y probióticos, trabajando conjuntamente, garantizan el equilibrio de la flora intestinal.

Pro-Digest, de Nutrición Center, el complemento alimenticio aliado para aliviar las digestiones pesadas estas Navidades

Escoger los alimentos adecuados y cuidar la postura corporal en la mesa son las claves para favorecer una adecuada digestión.
Se acercan las navidades, tiempo de vacaciones,viajes y comidas copiosas en las que solemos ingerir alimentos que noacostumbramos a tomar en otros momentos del año.  Para poner fin a las digestiones pesadas, Nutrición Center, empresa de referenciaen asesoramiento nutricional en España, presenta Pro-Digest, complemento alimenticio natural perteneciente a lalínea de productos de Bienestar y Salud, especialmente pensado para garantizar el equilibrio intestinal y evitar elestreñimiento, la hinchazón y los gases.


Los últimos estudios elaborados por Grupo NC Salud determinanque entre el 42% y el 69% de la población afirma haber sufrido desórdenes gastrointestinales.Para poner solución a esta situación generalizada, Pro-Digest cuenta con dosgrandes aliados, los probióticos (bacterias de la familia lactobacillus ybifidobacterium) y la fibra prebiótica. Estos dos activos (pre y probióticos)convierten a Pro-Digest en un producto simbiótico que ayuda a regenerar yequilibrar la flora intestinal. El aporte prebiótico de Pro-Digest es Fibersol-2, lafibra que sirve de alimento a las bacterias probióticas, que se encargan de generaruna barrera protectora y contribuyen a metabolizar las sustancias que lasenzimas del intestino son incapaces de digerir, regulando el tránsito,estimulando el sistema inmunológico y aliviando la hinchazón abdominal.   Este complemento alimenticio, además, contribuye enla prevención de enfermedades intestinales como la gastritis, el colonirritable, o los ardores. "Si bien la flora intestinal se mantienerelativamente estable a lo largo de la vida del ser humano, a medida que nosacercamos a la etapa de la vejez comienzan a presentarse ciertos desórdenes queconviene prevenir. La flora intestinal es un ecosistema microbiano que colonizanuestro intestino y que, según estudios recientes, tienen relación directa con enfermedadescomo la obesidad o la diabetes", explica Carlos Fernández, director médico de NutriciónCenter.>

 

Claves alimenticias para una buena digestión estas Navidades

Marta Gámez, directora técnica de Nutrición Center, apuntaque "en general, el consumo de alimentos naturalmente ricos en fibra(legumbres, cereales integrales, verduras y frutas) favorece el desarrollo dela flora intestinal. Sin embargo, ésta puede verse afectada por multitud defactores, como el uso de antibióticos, el estrés o la alimentacióndesequilibrada, entre otros. Por ello es fundamental cuidar nuestra flora concomplementos alimenticios simbióticos, como Pro-Digest".

Además, durante el periodo navideño sometemos anuestro intestino a una "sobrecarga de trabajo" y, en mayor o menor medida,desequilibramos nuestra alimentación. Algunos alimentos que nos pueden ayudar aconseguir un mayor confort digestivo son: 

-Papaya:esta fruta exótica contiene una sustancia llamada papaína, capaz dedigerir tanto las proteínas animales (carnes, pescados, mariscos, queso,huevos), como las vegetales (legumbres, frutos secos), ayudándonos a digerirmejor los alimentos y a sentirnos deshinchados. Sentará ideal en las ensaladasque se preparen para las comidas Navideñas o en los postres.

-Alcachofa: gran aliada en la digestión de grasas, favorece la secreción debilis, con lo que es ideal como guarnición o acompañamiento de platos con unaporte graso, como las frituras, las salsas o los quesos curados. Además, sucontenido natural en inulina, ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

-Alimentos integrales es esencial para el buen estado de nuestra floraintestinal, por lo que en estas comidas copiosas es recomendable apostar porcanapés de pan integral, para ganar en salud digestiva. -Espárrago: muy característico de las comidas de Navidad, tiene un alto efectodiurético que lo convierte en un alimento esencial para la eliminación detoxinas y reducción de la sensación de hinchazón.

-Calabacín: esta hortaliza contiene unas sustancias llamadas mucílagos, que leconfieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo. Altratarse de un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante,resulta recomendable en caso de problemas digestivos y estreñimiento. Todo ello, sumado al apoyo de un complementonutricional natural como Pro-Digest, garantizarán la mejor digestión en estasfechas en las que los desajustes alimentarios pueden ocasionar molestiasintestinales y desequilibrios en la flora intestinal. 

La postura en la mesa también importa

La posición corporal antes, durante y después decomer también afecta significativamente al proceso de digestión. Pedro Torreño,personal trainer de Nutrición Center, ofrece las siguientes recomendaciones:

-Antes: procura haber realizado al menos 30 minutos de ejercicio físico antesde comer, esto, junto a respirar de forma profunda entre 8 y 10 veces justo antes de sentarte a la mesa, te ayudará a comer de forma relajada y sin estrés. De este modo, evitaremos ingerir alimentos de forma rápida y compulsiva, un claro condicionante de las digestiones pesadas.

-Durante: siéntate recto y algo adelantado, es decir, próximo al extremo delasiento y sin apoyar la espalda en el respaldo. Esta postura, lejos de resultarincómoda, facilita la entrada de alimentos hacia el estómago, contribuyendo aun procesamiento ágil de los alimentos.

-Después: evita permanecer sentado mucho tiempo una vez hayas terminado decomer, pero tampoco realices ejercicios bruscos hasta que se haya realizado ladigestión de los productos ingeridos. Recoger la mesa, barrer o fregar losplatos es una buena opción para mantenerte activo sin realizar movimientos perjudiciales para el procesamiento de los alimentos.

Pro-Digest está a la venta en farmacias y en El Corte Inglés. Se presenta en envases de 20 sobres monodosis a un precio de16,90 €. Se recomienda la ingesta de 2 dosis al día, preferentemente antes delas comidas principales. Pro-Digest es un complemento alimenticio 100% natural, sin contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos.

 

Sobre Grupo NC Salud

El Grupo NC Salud nace en el año 1988.Engloba, entre otras, a dos importantes áreas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center y SuperPremium Diet.?El objetivo principal de Super Premium Diet es enseñara las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. Cuenta con 300 nutricionistas que prestan asesoramiento nutricional en más de 3.000 farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés de toda España, y con una plataforma online (www.superpremiumdiet.com) donde Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores Personales yCocineros ayudan a conseguir el objetivo de control de peso. Nutrición Center posee una línea de complementos alimenticios orientados a satisfacer las necesidades del segmento del Control de peso y otrad el Bienestar y Salud. www.gruponcsalud.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.