Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reproducción asistida. 01 de diciembre de 2014

La crisis retrasa 4 años la primera maternidad

En una entrevista concedida a la red social de salud reproductiva LaInfertilidad.com, la doctora Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv, analiza las tendencias actuales sobre la salud reproductiva de hombres y mujeres

Barcelona, 1 de diciembre de 2014. ? Experta en fertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv, la doctora Victoria Verdú analiza, en una entrevista en exclusiva para la red social LaInfertilidad.com, la salud reproductiva de hombres y mujeres en la actualidad.

Según explica la doctora, la crisis económica de los últimos años y la consecuente incorporación de muchas mujeres al mundo laboral ha ido retrasando cada vez más el momento de tener el primer embarazo y asumir la maternidad. “En estos momentos nuestras pacientes tienen una edad media de aproximadamente 38 años y medio, cuando hace 7 o 8 años la edad media de las que acudían a nuestro centro era de 34 años y medio”, explica la doctora Victoria Verdú.

Verdú, con 18 años de experiencia en la clínica de reproducción asistida Ginefiv, asegura que el hecho de que la edad de tener hijos sea cada vez más elevada, afecta sobre todo a las mujeres. “A partir de los 35 años los óvulos que tenemos disponibles van disminuyendo y la cantidad de anomalías cromosómicas que portan nuestros óvulos se va incrementando. Los hombres, tienen una vida fértil más larga. La diferencia reproductiva entre hombres y mujeres es de unos 15 años”, señala la doctora.

Fertilidad masculina, la gran desconocida

Según explica la experta en el portal Lainfertilidad.com, uno de los portales de referencia del sector de la salud reproductiva que ayuda desde 2003 a personas que tienen dificultad para concebir de forma natural, cerca del 50% de los problemas de fertilidad se deben factores masculinos. “En los varones, 9 de cada 10 razones de infertilidad son consecuencia de la incapacidad de producir espermatozoides en cantidades suficientes”, asegura Verdú.

Los problemas de fertilidad masculina, según los expertos, son debidos principalmente a factores como la obesidad y el tabaco. Además, “determinados estados medioambientales pueden afectar también a la calidad del semen e incluso hay profesiones que también influyen en este aspecto, como por ejemplo la gente que está mucho tiempo sentada, como los taxistas o los conductores de autobús. El hecho de estar todo el día sentado somete a los testículos a una temperatura testicular más elevada, lo que provoca que cueste más conseguir el embarazo”, explica la ginecóloga.

Sobre las medidas a seguir para obtener una buena salud reproductiva, Victoria Verdú destaca que, además de mantener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y no fumar, conocer y evitar los factores ambientales que pueden afectar en la muestra de semen es fundamental. Además, según la doctora, tomar los complementos vitamínicos necesarios influye de manera positiva a la hora de conseguir un embarazo.

Acerca de lainfertilidad.com - www.lainfertilidad.com

El proyecto se inició en 2003 como tratamiento de autoayuda para sus fundadores tras su experiencia personal. Nació con el objetivo de ofrecer una herramienta eficaz y de apoyo a este colectivo en Internet y por ello se ha posicionado como uno de los portales de referencia del sector de la salud reproductiva.

lainfertilidad.com es un portal de ayuda a personas que tienen dificultad para concebir de forma natural. Proporciona información actualizada sobre la patología, sus causas, tratamientos de Reproducción Asistida, la ley que lo regula, los centros donde se realizan, directorio de psicólogos especializados, centros de terapias naturales. Entre otros recursos, al usuario se le facilitan herramientas de comunicación como los foros especializados, donde los usuarios pueden solicitar una segunda opinión al equipo médico que colabora, hacer consultas al psicólogo, o participar en el chat que cuenta con varias salas especializadas (una de ellas moderada por un ginecólogo).

 

Acerca de Ginefiv ? www.ginefiv.com

Ginefiv es una clínica de reproducción asistida que ayuda a todas las parejas con problemas de infertilidad a cumplir su sueño de ser padres. Ginefiv cuenta con más de 20 años de experiencia y los mejores especialistas eninseminación artificial y fecundación “in vitro”haciendo uso de las técnicas más avanzadas de reproducción asistida en nuestras propias clínicas.

Ginefiv cuenta con un elevado porcentaje de éxito en sus resultados y, además, ofrece la posibilidad de ser donante de óvulos y de semen, lo que puede ayudar a muchas parejas a hacer su sueño realidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.