Farmanews.com

Notas de Prensa  

03 de diciembre de 2014

ASISA patrocina el VIII Seminario de Biomedicina y Derechos Humanos y el primer Encuentro de Ética y Sociedad

Organizado por la Fundación Tejerina y Funderética, contará con la participación de relevantes especialistas en biomedicina, ética, derecho y filosofía

 

Madrid, 3 de diciembre de 2014.- ASISA, junto a otras instituciones, patrocina el VIII Seminario Internacional e Interuniversitario de Biomedicina y Derechos Humanos, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de diciembre en el Ateneo de Madrid, y que será un lugar de encuentro y debate sobre los temas más relevantes que implican los nuevos avances de la biomedicina, con la ética, el derecho y la filosofía. 

Organizado por la Fundación Tejerina y la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (Funderética), el VIII Seminario reunirá a numerosas personalidades del mundo de la investigación médica, la medicina legal y la Bioética en distintas ponencias y conferencias magistrales. 

En ellas se tratarán temas vinculados al conflicto de intereses y las controversias creadas entre la Ciencia y la Ética, los nuevos avances en investigación, diagnóstico y políticas sanitarias, el papel de la sociedad civil o el compromiso de las Fundaciones y el voluntariado en las ciencias de la salud para el siglo XXI. El encuentro permitirá realizar un recorrido a partir de conceptos clave como son la deliberación, el conflicto de intereses, la evidencia científica, el principio de precaución, la justicia y los derechos humanos, pasando por las fundaciones sanitarias  como  modelo  de  compromiso  social y analizará aspectos como la inteligencia artificial, la nanomedicina y los últimos avances sobre tratamiento y diagnóstico del cáncer.

 

Destacados ponentes 

La apertura del seminario será presidida por Alejandro Tiana Ferrer, rector magnífico de la UNED,  y la conferencia inaugural la pronunciará Alberto Galindo Tixaire, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, bajo el título “De los cielos de Galileo al cosmos de Einstein y el Universo de hoy”. 

Las distintas ponencias y mesas de trabajo estarán recogidas en dos bloques temáticos: "Ética y Derecho" durante la jornada del día 10, y "Biomedicina, Cultura y Sociedad", en la jornada del día 11. Además se dedicará una lección magistral a cargo de Stephan Schlensog, secretario General de la Fundación por una Ética Mundial que preside el teólogo Hans Küng. 

Entre las Mesas de Trabajo que se celebrarán se encuentra “Toma de decisiones en Ciencias Biomédicas. Conflictos y controversias”, que estará moderada por la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA. 

Igualmente se celebrará una Mesa de Trabajo sobre "Justicia y Derechos Humanos" en la que se presentarán dos ponencias. La primera de ellas "Protección Jurídica de los Derechos Humanos" a cargo de  José Manuel Maza Martín, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Esta Mesa contará también con la participación de Ricardo Gonzalo Conde Díez, director general de Relaciones con la Administración de Justicia, cuya ponencia versará sobre "Nuevos proyectos en Ciencias Forenses para la protección jurídica de los Derechos Humanos". 

Dentro del VIII Seminario se celebrará asimismo el I Encuentro de Ética y Sociedad que planteará una reflexión acerca de los valores que pueden lograr una sociedad más humana y un entorno más justo.

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 40 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1,7 millones de asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado; 48 agencias locales; 13 hospitales propios y uno participado; 45 centros médicos; una red propia de clínicas dentales que ya cuenta con 23 centros; más de 20 clínicas oftalmológicas propias; y más de 500 clínicas y centros médicos concertados. Más de 36.000 profesionales sanitarios completan la oferta asistencial de ASISA que, además, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. El accionista único de ASISA es Lavinia, la mayor cooperativa médica española en la que se integran casi 12.000 médicos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.