Farmanews.com

Notas de Prensa  

EPOC. 03 de diciembre de 2014

Ya está disponible Ulunar® Breezhaler® para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC

Madrid, 3 de diciembre de 2014 

A partir del día de hoy, Rovi pone a disposición de los profesionales sanitarios Ulunar Breezhaler para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC. 

La EPOC es una enfermedad “prevenible y tratable” muy prevalente en la sociedad actual, que afecta mucho a la calidad de vida del paciente, y genera una elevada carga social y económica. 

Ulunar® Breezhaler® es el primer broncodilatador dual con un mecanismo de acción sinérgico, beta2adrenérgico gracias a indacaterol (LABA), y anticolinérgico a consecuencia de glicopirronio (LAMA), que consigue una  broncodilatación por dos vías diferentes y complementarias, aportando una broncodilatación adicional de la vía aérea, con una sola toma al día. 

Esta combinación está avalada por las guías de práctica clínica que recomiendan la prescripción de un segundo broncodilatador de larga duración de acción y  mecanismo de acción diferente al que ya tenga el paciente pautado para el tratamiento de la EPOC moderada-grave como terapia de mantenimiento. Es decir, combinar un LABA con un LAMA, ya que sus mecanismos de acción complementarios proporcionan una mayor broncodilatación, lo cual ha demostrado que proporciona beneficios adicionales a los pacientes en términos de mejora de la capacidad inspiratoria, de la disnea (o fatiga) y de la calidad de vida, así como una disminución en la necesidad de usar medicación de rescate. 

Ulunar® Breezhaler® (indacaterol 85 mcg + glicopirronio 43 mcg), polvo para inhalación, está indicado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para el alivio de los síntomas en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Ulunar® Breezhaler® es el broncodilatador dual que ofrece a los pacientes con EPOC la posibilidad de obtener los beneficios de una mayor broncodilatación en un solo inhalador y en una única toma diaria.

Ulunar® Breezhaler®  (indacaterol 85 mcg + glicopirronio 43 mcg), es un producto de investigación de Novartis que lo comercializa con el nombre de Ultibro® Breezhaler®.

 

Acerca de ROVI 

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas y de atención primaria, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI cuenta con más de 30 productos comercializados en las áreas de tromboembolismo, cardiovascular, lípidos, osteoarticular, sistema nervioso central y ahora, con el lanzamiento de Ulunar Breezhaler, también estará presente en el área de respiratorio. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. 

ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.