Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades reumáticas. 10 de diciembre de 2014
los días 11 y 12 de diciembre la sociedad de reumatología de la comunidad de madrid (sorcom) celebra su 18º congreso

En torno a uno de cada cuatro madrileños padece una enfermedad reumática

  • La actualización de las recomendaciones para valoración de la osteoporosis, la importancia de la reumatología en las patología sistémicas y autoinmunes, la coordinación con otras especialidades, avances en artropatías y novedades de Ecografía del aparato locomotor son algunos de los temas a debate.

  • Más de 250 especialistas de la Comunidad de Madrid se darán cita en este punto de encuentro fundamental anual, que busca actualizar las novedades en Reumatología y que tendrá lugar en el Hotel NH Eurobulding

Madrid, 10 de Diciembre de 2014.- Las enfermedades reumáticas son las dolencias crónicas con mayor prevalencia en nuestro país, sin embargo siguen siendo grandes desconocidas. Según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, se estima que en España una de cada cuatro personas mayores de 20 años padece algún tipo de afección reumática, lo que supone en torno a 11 millones de personas en este país, de los cuales más de 1,5 millones residen en Madrid. 

Con el objetivo de actualizar conocimientos y establecer un punto de encuentro fundamental para los reumatólogos madrileños, los días 11 y 12 de diciembre tendrá lugar el 18º  Congreso de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM), que tendrá lugar en el Hotel NH Eurobulding. En este encuentro se darán cita más de 250 especialistas de Madrid y contará con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el Dr. José V. Moreno Muelas; el presidente electo de la SER, el Dr. José Luis Andreu; Ana Miquel Gómez, gerente adjunta de Planificación y Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de la CAM; y el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Dr. Javier Maldonado González. 

Según afirma la presidenta de la SORCOM, la Dra. Ana Cruz, reumatóloga del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, “para garantizar la mejor atención posible para los pacientes con enfermedades reumáticas es imprescindible actualizar conocimientos en esta especialidad en la que se avanza enormemente no sólo en el campo del diagnóstico y detección precoz, sino también en el tratamiento, con nuevas terapias biológicas y en la investigación”. 

Durante esta reunión ya consolidada se tratarán temas como la actualización de las recomendaciones para valoración y tratamiento de la osteoporosis primaria en mujeres de la Comunidad de Madrid. “En este ámbito se realizará una puesta al día y se tratará sobre la optimización de recursos en esta patología tan prevalente y sobre la importancia del reumatólogo en esta enfermedad”, explica la Dra. Cruz, quien también destaca que se debatirá sobre “las novedades que recogen las guías clínicas en relación con el tratamiento de la artrosis”. 

Además,  cabría destacar la importancia de la Reumatología en las patologías sistémicas y autoinmunes y, por lo tanto, el conocimiento médico global y la coordinación con otras especialidades. En este sentido habrá un espacio dedicado al hígado y a las enfermedades reumatológicas; otro para Atención Primaria, sin olvidar otros aspectos sobre investigación básica y ética. También se celebrará un simposio sobre ecografía del aparato locomotor, una mesa sobre autoinmunidad, y una charla sobre la Estrategia de atención a los pacientes con enfermedades crónicas en la Comunidad de Madrid

 

Para más información, puede visualizar el programa final del Congreso en:

http://www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/Programa%20Preliminar%20SORCOM%
202014%20Vfinal%20corregido.pdf

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.