Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de diciembre de 2014

Lilly, Anthem y HealthCore firman un acuerdo para mejorar los resultados sanitarios de los pacientes

Las compañías desarrollarán proyectos para abordar las deficiencias en la atención sanitaria, a través del análisis de datos de la práctica clínica diaria. 

Indianápolis, 10 de diciembre, 2014. La farmacéutica Lilly, junto a Anthem y HealthCore, han anunciado el acuerdo para colaborar en la investigación centrada en estudios observacionales basados en datos reales obtenidos de la práctica clínica diaria o Real World Data (RWD). El objetivo de la alianza, que tendrá una duración de 5 años, es mejorar los resultados en salud de los pacientes. 

Las compañías desarrollarán de manera conjunta proyectos de investigación en salud, mediante RWD, en áreas de especial interés para todos los implicados. Cada empresa contribuirá de diferente manera en el proyecto, incluyendo aspectos como el proveedor estadounidense y el entorno del paciente, la capacidad de investigación, la experiencia en terapias y métodos, y datos de investigación integrados. 

El objetivo de Lilly, junto a Anthem y todos los profesionales sanitarios implicados, es obtener resultados de alta calidad en beneficio de los pacientes” afirmó Tim Garnett, Vicepresidente Médico. “La necesidad de traducir toda la información recibida de la práctica clínica nunca ha sido tan alta, porque además dicha información es cada vez es más específica y significativa, lo que permite mejorar la toma de decisiones por parte de los pacientes, los profesionales de la salud y la industria”. 

El proyecto permite a las compañías explorar nuevas oportunidades de investigación en diferentes enfermedades, a la vez que incorporan encuestas e información de interés sobre proveedores y pacientes. 

Esta colaboración con Lilly, con sus pacientes y con sus proveedores, nos permitirá responder importantes preguntas científicas y de atención clínica”, afirmó el doctor Sam Nussbaum, director médico y vicepresidente ejecutivo de Anthem. “Gracias a los conocimientos adquiridos en este proyecto, dirigido a abordar las deficiencias en la atención sanitaria, podemos mejorar la salud de los pacientes, reduciendo el impacto humano y financiero de la enfermedad”. 

En la actualidad,  tanto inversores como médicos y pacientes están buscando la información y las pruebas más idóneas, válidas para cualquier tecnología, y esto incluye tanto información de ensayos clínicos, como RWD. Este conocimiento permitirá una mejor toma de decisiones y una optimización de los resultados sanitarios, teniendo en cuenta que, según varios estudios revisados por expertos, se necesita un promedio de 17 años para que los resultados de la investigación puedan llegar a la práctica clínica. 

“Estamos buscando enfoques prácticos para acelerar la velocidad a la que podemos desarrollar pruebas en la población general, así como en  segmentos específicos, con el objetivo de poner estos avances en manos de los médicos y que los pacientes se puedan beneficiar en el menor tiempo posible”, dijo Mark Cziraky, vicepresidente de investigación de HealthCore.

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.

 

Sobre HealthCore

HealthCore trabaja con RWD, incluyendo los datos de reclamaciones, para prestar servicios de peritaje y de investigación científica clínica para la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos, en el desarrollo de la seguridad en la industria, los resultados económicos de la salud, efectividad comparativa, epidemiológica y proyectos de investigación. Entre los servicios que ofrece HealthCore incluyen el diseño de base de datos y análisis, diseño de la investigación observacional, la seguridad y los servicios de investigación epidemiológicos, estudios post autorización de seguridad (PASS), la investigación de servicios de salud, desarrollo de encuestas para el paciente y/o proveedores y su ejecución, y la consulta general de la investigación. Para saber más sobre HealthCore: www.healthcore.com.

 

Sobre Anthem

Anthem trabaja para transformar el cuidado de la salud a través de soluciones de confianza. Su plan de empresa ofrece productos y servicios que dan a sus miembros acceso a atención sanitaria de calidad. Con cerca de 69 millones de personas atendidas por sus filiales, incluyendo más de 37 millones inscritas en los planes de salud familiar, Anthem es una de las compañías sanitarias más importante de Estados Unidos. Anthem da servicio a empresas como BlueCross, en California, Blue Cross y Blue Shield en Colarado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluyendo 30 condados en el área de Kansas City, Nevada, New Hampshire, New York (con licencia en diez condados metropolitanos y alrededores), Ohio, Virginia (exceptuando los suburbios del norte de Virginia en Washington, D.C.) y Wisconsin. Anthem tiene alianzas con Amerigroup y CareMore, con los que atienden a clientes en más estados. Para más información: www.antheminc.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.