Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 12 de diciembre de 2014

Concluye con éxito el ciclo de Formación para formadores "4x4 Recría" patrocinado por Boehringer Ingelheim

· Durante las sesiones se han repasado objetivos y cálculos, aspectos del manejo y de la selección de la recría y se ha cuestionado si es mejor comprar o producir.
· El ciclo de formaciones ha contado con cuatro sesiones con un total de 120 participantes.

Sant Cugat del Vallés, 12 de diciembre de 2014. – La formación de formadores “4x4 Recría”, patrocinada porBoehringer Ingelheim y Sus-Scrofa Fundación Barceló dirigida a veterinarios y jefes de producción, ha concluido con éxito. 

Durante la formación, que ha sido impartida por el profesor Josep Casanovas combinando sesiones teóricas y prácticas, los profesionales han podido repasar de forma exhaustiva distintos factores del ámbito animal. Se han expuesto los objetivos y cálculos, los principales aspectos relacionados con el manejo –alimentación y sanidad-, la selección de la recría y se ha cuestionado si es mejor comprar o producir.

El ciclo de formaciones ha contado con cuatro sesiones divididas entre Vic, Murcia, Segovia y Zaragoza con un total de 120 participantes. El curso ha sido valorado de manera muy positiva por los asistentes, ya que les ha permitido identificar los principales problemas ocurridos durante la selección, manejo y aclimatación de primerizas así como aplicar las medidas correctoras adecuadas.

Boehringer Ingelheim, fiel a su compromiso con la formación de los profesionales, colabora en las formaciones de técnicos y profesionales que contribuyen a la cadena de producción porcina, utilizando técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente y el bienestar de los animales.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Él Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.