Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 16 de diciembre de 2014

David Sánchez Matienzo, nuevo Director de la Unidad de Neurología de Merck en España

  • Será el encargado de coordinar la Unidad de Neurología de Merck en España
  • Médico especialista en medicina preventiva y salud pública, David Sánchez Matienzo ha desarrollado en el pasado su actividad profesional también en empresas del sector farmacéutico como Pfizer o Janssen - Cilag
Madrid, 16 de diciembre de 2014.- Merck, la compañía químico farmacéutica con más tradición del mundo, ha nombrado a David Sánchez Matienzo como nuevo Director de la Unidad de Neurología de Merck en España, formando parte del Comité de Dirección de la compañía y reportando a Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España.

El nuevo director se encargará de coordinar el área de neurología de Merck Serono. En su nueva posición, gestionará un equipo de 20 personas, contribuyendo al desarrollo de la unidad, y de los fármacos y servicios de valor añadido que Merck pone a disposición de los pacientes de esclerosis múltiple en España.

“Esta nueva posición supone para mí un estímulo, puesto que me permitirá asumir nuevos retos en la compañía y continuar desarrollando mi contribución en el área neurológica, en la que he trabajado los últimos 12 años”, asegura David Sánchez Matienzo”.

Según Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España, “poder contar con un profesional del perfil de David Sánchez nos aporta un valor extraordinario a la compañía gracias a su contrastada experiencia en el campo de la Neurología. A lo largo de estos años en la organización, David ha demostrado una dedicación intachable, además de un fuerte compromiso por los valores que Merck representa”.

David Sánchez Matienzo cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la salud, en el que ha desarrollado su actividad profesional desde el año 2002, primero como médico residente en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza (donde obtuvo la especialidad en medicina preventiva y salud pública) y más tarde en el área médica de la industria farmacéutica, en empresas como Pfizer o Janssen–Cilag. A mediados de 2007 comenzó su andadura en Merck, como Medical Affairs Manager de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas, hasta ocupar en los últimos 3 años cargos relacionados con ventas y marketing dentro de la compañía.

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado además un Máster en Salud Pública por el Instituto de Nacional de Salud de Madrid y un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE Business School.

Acerca de Merck

 

Merck es una compañía líder en productos innovadores y de alta calidad y alta tecnología en los sectores farmacéutico y químico. Alrededor de 38.000 empleados trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida de los pacientes, para favorecer el éxito de nuestros clientes y para ayudar a cumplir con los desafíos globales. Hemos generado unos ingresos totales de 11.100 millones de euros en 2013, con nuestras cuatro divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Millipore.

Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. Desde 1668 nuestro nombre ha sido sinónimo de innovación, de éxito empresarial y de espíritu empresarial responsable. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía hasta la fecha. Somos Merck, el original, y mantenemos los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y Estados Unidos, donde se nos conoce como EMD.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.