Farmanews.com

Notas de Prensa  

17 de diciembre de 2014
la ser otorga 14.000 euros en la segunda edición de las ayudas a asociaciones de pacientes “por una mejor calidad de vida”

LIRE, ConArtritis y la Asociación de Divulgación de Fibromialgia reciben las ayudas de la SER a proyectos por una mejor calidad de vida

  • El Mapa de recursos de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de España ha recibido 8.000 euros
  • Se busca promover la prevención, mejorar el cumplimiento terapéutico y servir de apoyo social y psicológico para las personas que padecen alguna enfermedad reumática
  • Uno de cada cuatro españoles mayor de 20 años sufre algún tipo de enfermedad reumática

Madrid, 17 de diciembre de 2014.- La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha concedido la segunda edición de las ayudas a las asociaciones de pacientes “Por una mejor calidad de vida”, una iniciativa que se integra en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Debido a la alta calidad de los proyectos presentados, este año el reparto de los 14.000 euros ha recaído en tres asociaciones: la Liga Reumatológica Española (LIRE), la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y la Asociación de Divulgación de la Fibromialgia. 

Con una dotación de 8.000 euros, la LIRE pondrá en marcha el “Mapa de recursos de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de España”, cuyo objetivo es crear y establecer un mapa de recursos asistenciales, tanto clínicos como sociales, para los pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. En este mapa se incluirá tanto el sector público como el privado. Desde la LIRE aseguran haber recibido con “gran satisfacción” el reconocimiento por parte de la SER del y la consiguiente ayuda recibida. “La contribución -explican- irá destinada a la contratación de servicios externos a la LIRE a fin de implantar una metodología de trabajo para desarrollar el proyecto”. 

En segundo lugar de estas ayudas, se sitúa la Asociación de Divulgación de la Fibromialgia que ha recibido por parte de la SER 4.000 euros por su “Guía debut en Fibromialgia”. Como señalan desde la Asociación, se trata de una “iniciativa innovadora en nuestro país que pretende informar sobre los aspectos más importantes que debe tener en cuenta un paciente a la hora de enfocar el afrontamiento de su enfermedad”. Esta guía será multidisciplinar, basada en la evidencia, con contenidos novedosos, de lenguaje fácil y comprensible y de acceso gratuito. 

Por último, el proyecto “Escuela de padres. Niñ@s con artritis” de ConArtritis ha recibido 2.000 euros que contribuirán a dar información y orientación a los padres y cuidadores principales sobre las herramientas necesarias para afrontar positivamente la enfermedad de sus hijos, a la vez que se proporcionan distintas actividades a los niños y adolescentes que padecen una artritis. El objetivo, como señalan desde la asociación es “dotar a los padres y/o cuidadores de herramientas que los conviertan en agentes de salud y de estrategias que les ayuden a afrontar las distintas situaciones que puedan surgir”.  

Con estas ayudas, la SER tiene como objetivo contribuir a la planificación y desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida de los afectados por patologías reumáticas. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la autonomía de las asociaciones y los pacientes, así como la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a promover la prevención y el cumplimiento terapéutico, además de servir de apoyo social y psicológico para las personas que padecen alguna enfermedad reumática. 

 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a más de 1.700 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.