Farmanews.com

Notas de Prensa  

Asociación Cáncer. 13 de enero de 2015

ConSalud.es reconoce a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer como mejor Asociación de Pacientes

El ranquing del diario online galardona también a Ribera Salud, Gilead,  Teva, General Electric, Hospital  Clínico de Madrid, Red Neurosalud, Adeslas, PSN y a Unilever
13 de enero de 2015, Madrid-. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha sido la Asociación de Pacientes más votada en el ranquing Top 10 2014de ConSalud.es. Tras un mes de votaciones y más de 6.000 votos recibidos, la Federación se ha alzado como mejor Asociación de Pacientes de 2014 gracias a su labor de apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

En lo referente a las otras categorías, el CEO de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha sido elegido Entrevistado del 2014; Gilead, cuya directora en España es María Río, ha sido la más votada como Laboratorio innovador, y TEVA como Laboratorio genérico, compañía liderada por Carlos Teixeira, director general del grupo.

General Electric se ha alzado como la mejor Empresa de Tecnologia Sanitaria, y el Hospital Clínico de Madrid, como mejor centro médico de referencia. El ranquing también ha querido hacer hincapié en la atención al paciente, y el programa que más votos ha recibido ha sido el desarrollado por IDC Salud, Red Neurosalud. Adeslsas y PSN han sido reconocidos como mejores Aseguradora de Salud y Aseguradora de Profesionales Sanitarios respectivamente, y Ana Palencia Dircom de Unilever, ha sido elegida como mejor Divulgadora de Salud.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años. Esta realidad es la que afrontan día a día desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias, apoyándoles tanto desde el punto de vista socio sanitario como asistencial.

Por desgracia, el cáncer infantil no se puede prevenir, asegura Ortega: “nuestra lucha se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos, y en lograr los mejores tratamientos, porque es aquí donde reside la clave de la supervivencia de los menores y su calidad de vida”.

Desde la Federación atienden a más de 14.000 personas con sus servicios de apoyo psicosocial, económico y logístico, con 45 pisos de acogida repartidos por la geografía española para aquellas familias que tienen que desplazarse para recibir el tratamiento adecuado. Además, apoyan proyectos de investigación sobre oncología pediátrica, y todo ello gracias a la aportación de los socios, de las entidades públicas y del apoyo privado. “La sociedad está muy concienciada acerca del cáncer y se preocupa por la salud de los menores. Lo que intentamos desde la Federación es encauzar los recursos para que reviertan en una mejor calidad de vida de los enfermos y sus familias”, apunta Ortega.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.