Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 15 de enero de 2015
La compañía nombra a dos nuevas directoras para reforzar sus áreas estratégicas

Zambon apuesta por el tratamiento personalizado y crea la Business Unit Speciality

• Business Unit Speciality nace con el objetivo de ofrecer a los profesionales, pacientes y clientes unos servicios más personalizados y adaptados sus necesidades
• Marta Barbáchano será la responsable de esta nueva división y es sustituida en la dirección de Marketing por Elisa Cuadras
• Con ambos nombramientos, Zambon apoya la promoción interna y el desarrollo de la mujer en cargos directivos

Barcelona, 15 de enero de 2015. Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien; crea su nueva división de Business Unit Speciality con el objetivo de desarrollar nuevos productos especializados y servicios personalizados. Para liderar esta unidad, la compañía cuenta con la experiencia y conocimiento de Marta Barbáchano, hasta ahora directora de Marketing de la compañía en España.

La Business Unit Speciality se presenta como una de las áreas clave en la estrategia de Zambon, que pretende reforzar su área respiratoria con el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para diferentes enfermedades respiratorias crónicas, como la fibrosis quística o la EPOC(Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), así como apostar por nuevas unidades de negocio, como el Sistema Nervioso Central. En este sentido, la compañía cuenta en su pipeline con la molécula Safinamida para el tratamiento del Parkinson.

 “Desde Zambon veíamos la necesidad de contar con un equipo especializado en ofrecer a los profesionales de la salud, pacientes y clientes unos servicios adaptados a sus necesidades, así como concentrar esfuerzos en desarrollo de nuevos productos en esas áreas concretas” comenta Marta Barbáchano, nombrada directora de esta área. La compañía ha querido contar con su experiencia,  el conocimiento y saber hacer de Zambon, adquiridos a lo largo de los 13 años que lleva en la empresa y de su larga trayectoria en el sector farmacéutico. Anteriormente, Barbáchano había trabajado en distintas empresas como Whitehall-Wyeth Consumer Healthcare,  Procter & Gamble o Farmitalia, S.A.

Seguir cosechando éxitos en los productos líderes

El resto de las áreas terapéuticas tradicionales de Zambon, Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer, se enmarcan dentro de la división denominada Established.

Al frente del área de marketing de esta división se ha nombrado a Elisa Cuadras, que tendrá como reto seguir cosechando éxitos y alargar el ciclo de vida de productos líderes en el mercado como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil. Hasta ahora, esta farmacéutica de profesión había sido la directora Business Intelligence durante seis años, pero su trayectoria en Zambon comenzó en 1990. A lo largo de este tiempo ha ocupado los cargos de Product Manager Spain&Portugal y de Directora Técnica, así como responsable de las áreas de Nuevos Productos, Market Research y Producción en la compañía.

Apoyo a la promoción interna

Con estos dos nuevos nombramientos, Zambon continúa apostando por la promoción interna y el desarrollo de la mujer en cargos directivos. La compañía emplea a 200 personas en España, más de la mitad mujeres (56,7 %) y con una importante presencia en cargos directivos, ya que son mayoría en el Comité de Dirección.  

Zambon en España (www.zambon.es) Zambon es una compañía farmacéutica internacional, fundada en 1906 en Italia y con presencia en 16 países de Europa, América y Asia, donde suma más de 2.600 empleados. Zambon desarrolla su actividad en tres áreas terapéuticas: Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer. Su nueva estrategia actual está focalizada en reforzar el área respiratoria con el tratamiento de enfermedades graves como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Fibrosis Quística, además de su próxima entrada en una nueva e importante área terapéutica, el Sistema Nervioso Central, con la molécula Safinamida para el tratamiento del Parkinson.

Zambon España es una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.