Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 20 de enero de 2015

Pfizer y Opko Health se unen para el desarrollo de una hormona de crecimiento humano de acción prolongada

La hormona de crecimiento humano de acción prolongada (hGH-CTP) se encuentra en fase de desarrollo y será la primera innovación en esta área en los últimos 20 años. Esta nueva hormona de crecimiento supondrá un avance para el paciente ya que podrá reducir la frecuencia de dosis del tratamiento, pasando de una administración diaria a una semanal A través de este acuerdo, Pfizer obtiene la licencia exclusiva para la comercialización de esta hormona en todo el mundo.

Madrid, 20 de enero de 2015.- Las compañías Pfizer y Opko Health han firmado un acuerdo internacional para el desarrollo y comercialización de una hormona de crecimiento humano de acción prolongada (hGH-CTP- por sus siglas en inglés). Este medicamento se está investigando en el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento (GHD) en adultos y niños, así como en el retraso de crecimiento en niños nacidos pequeños para la edad gestacional que no han recuperado el crecimiento esperado a la edad de 2 años. Esta hormona supondrá la primera innovación que se produce en esta área en los últimos veinte años. 

Gracias a este acuerdo, Pfizer comercializará en exclusiva esta hormona en todo el mundo.

La hormona hGH-CTP cuenta con el potencial de reducir la frecuencia de dosis en la administración del tratamiento. Actualmente, se requiere una inyección diaria mientras que esta hormona se administraría en una sola dosis semanal. Esta nueva terapia está en fase 3 de investigación en adultos y en fase 2 en niños, y ha recibido la designación de medicamento huérfano, tanto en Europa como en Estados Unidos. 

En opinión de Geno Germano, presidente de la Unidad de Medicamentos Innovadores de Pfizer: “Este acuerdo refuerza el compromiso de Pfizer con las enfermedades poco frecuentes y nos complace trabajar con Opko para contribuir con un tratamiento avanzado para adultos y niños con déficit de hormona de crecimiento. La hormona de crecimiento de vida media larga será la primera innovación que se da en 20 años en este campo. hGH-CTP será complementaria a nuestra hormona Genotonorm y, una sola dosis semanal, podría potencialmente proporcionar una opción para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes”. 

En este sentido, Phillip Frost, CEO y director médico de Opko Health señala: “Esta colaboración nos ayudará a avanzar en nuestro compromiso con los pacientes con déficit de hormona de crecimiento ya que confiamos en la amplia experiencia de Pfizer en este campo. Creemos que este acuerdo es la mejor alianza posible para el desarrollo de la hGH-CTP. Esta colaboración permitirá a ambas compañías estar alineadas para optimizar el desarrollo de este medicamento innovador en todo su potencial”.

 

Contenido del acuerdo

De acuerdo con esta colaboración, Opko Health recibirá un pago inicial de 295 millones de dólares y tendrá derecho a recibir otro pago adicional de hasta 275 millones de dólares tras la aprobación del medicamento. Por su parte, Pfizer obtiene la licencia en exclusiva para la comercialización de esta hormona en todo el mundo. 

Opko Health continuará con el desarrollo clínico de hGH-CTP, siendo responsable de la financiación de los programas de desarrollo para las indicaciones clave. Por su parte, Pfizer asumirá los costes de desarrollo para indicaciones adicionales y de los estudios posteriores tras la comercialización. Asimismo, Pfizer se hará cargo de los importes derivados de las actividades de comercialización para todas las indicaciones y los procesos de fabricación. 

Se espera que el acuerdo se cierre durante estos primeros meses del año.

 

Sobre hGH-CTP

hGH-CTP es una novedosa hormona de crecimiento humana recombinante de acción prolongada. La hormona hGH- CTP permite reducir la administración de las inyecciones diarias a una semanal, lo que podría repercutir de forma positiva en el cumplimiento del tratamiento. La tecnología patentada de Opko Health permite extender la vida media de la hormona mediante la utilización de un péptido natural, el péptido C-terminal (CTP) de la cadena beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG).

 

Sobre Opko Health

Opko Health es una compañía biofarmacéutica multinacional que busca establecer posiciones líderes en la industria en mercados amplios y de rápido crecimiento a través del descubrimiento, desarrollo y comercialización de tecnologías nuevas y patentadas. Para obtener más información, visite www.OPKO.com.

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios, ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud. 

Durante más de 150 años de compromiso con la sociedad, Pfizer en la actualidad cuenta con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, por favor visítenos en www.pfizer.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.