Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía prostática. 26 de enero de 2015

Un doctor malagueño introduce en España la plataforma láser más sofisticada en la cirugía prostática

Málaga 22 de enero.- El urólogo malagueño Dr. Alfonso Santos Garcia-Vaquero introduce en España el láser de Holmium 120 H, primer ejemplar que viene al país.

El Dr. Alfonso Santos Garcia-Vaquero es el pionero de la técnica de Enucleación prostática con láser de Holmium en España, siendo además formador en dicha técnica de los centros urológicos que la realizan en el país. 

Esta novedosa técnica supone todo un salto hacia delante en la tecnología de la cirugía prostática. Se trata del láser de Holmium 120 H, que se ha convertido en tratamiento más seguro y eficaz para abordar una enfermedad tremendamente popular en la actualidad, que es la hipertrofia benigna de próstata una de las patologías que puede resultar más incómodas para el hombre y que en ocasiones impide el desarrollo de una vida normal. Esta enfermedad afecta a la mitad de los varones a partir de los 50 años y a un 80 por ciento de los varones de 80 años según los datos de la asociación española de urología. 

En el año 2004 el Dr. Santos comenzó a utilizar esta técnica con el láser  Holmium 100 H que fue el primer equipo entonces, tras un aprendizaje con el Dr. Peter Gillings, que fue el pionero a nivel mundial. Desde entonces ha realizado alrededor de 1500 cirugías. 

Este innovador sistema se va a utilizar en Hospital Gálvez de Málaga y en La Clínica Ochoa de Marbella. 

Lo más importante es la disminución del sangrado y de la estancia hospitalaria (48 horas). Reproduce la técnica de la cirugía abierta pero realizada por vía endoscópica. Es la única técnica endoscópica en la que el tamaño prostático no es una contraindicación, y la única técnica que podemos hablar de ausencia de recidiva a los 15 años.

Su versatilidad es otra de sus características pudiendo aplicarse como tratamiento de elección en litotricia (cálculos renales y ureterales), así como en tumores uroteliales y estenosis de la vía excretora asegura el Dr. Santos

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.