Farmanews.com

Notas de Prensa  

Solidaridad. 27 de enero de 2015

Bayer colabora con el Hospital Sant Joan de Déu para mejorar la estancia de los niños hospitalizados

  • Bayer realiza una donación económica al programa Child Life del Hospital Sant Joan de Déu
  • El objetivo del programa es ayudar a los niños y a sus familias a manejar emocionalmente las experiencias en el ámbito de la salud

Barcelona, 27 de enero de 2015 – Como parte de su compromiso con el entorno en el que opera, Bayer colaborará con el programa Child Life del Hospital Sant Joan de Déu con una donación de 8.000 euros. El programa, que forma parte del proyecto Hospital Amic, está destinado a ayudar a los niños y a sus familias a manejar emocionalmente las experiencias en el ámbito de la salud durante su estancia en el hospital maternoinfantil. 

A través del programa Child Life, el Hospital Sant Joan de Déu pone a disposición de las familias una profesional sanitaria, formada en enfermería y psicología, que trabaja para que la vivencia de la enfermedad y todo lo que conlleva sea lo más positiva posible para los niños y sus familias. Mediante juegos y técnicas psicológicas, la especialista busca conseguir que la experiencia de ser intervenido no sea tan traumática para los niños. Para ello, la profesional muestra los diferentes espacios del hospital, el funcionamiento de las operaciones mediante juegos, resuelve las dudas acerca de la operación y/o tratamiento, identifica los puntos fuertes de cada paciente para poder potenciar su capacidad de autocontrol y adaptación y favorece los vínculos afectivos. 

En línea con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, Bayer apoya el programa Child Life para ayudar a los niños y sus familias durante su estancia en el hospital. “Mediante esta colaboración, Bayer quiere apoyar y fomentar la labor del programa Child Life. Creemos que este tipo de iniciativas son muy necesarias en momentos tan difíciles para los niños como ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas”, destaca Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España. 

Actualmente, el Hospital Sant Joan de Déu dispone de una especialista Child Life con 10 años de experiencia que atiende a alrededor de 250 niños anualmente. Todas las actividades y programas que forman el proyecto Hospital Amic existen únicamente gracias al apoyo económico de donantes particulares, empresas, entidades y administraciones.

 

La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer

Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa. 

En este sentido, Bayer concentra sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en áreas como: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales.

 

Bayer: Science for A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo logró una facturación de 40.157 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.