Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 27 de enero de 2015

Boehringer Ingelheim y Yale colaboran en la investigación de nuevas dianas para la inmunoterapia

• El acuerdo aunará capacidades investigadoras para identificar nuevos agentes inmunomoduladores en oncología, enfermedades autoinmunes y respiratorias.

Ingelheim, 27 de enero de 2015 – Boehringer Ingelheiminicia una colaboración con la Universidad de Yale (EEUU)para investigar nuevas dianas terapéuticas en el campo de la inmunomodulación en las áreas terapéuticas de oncología, enfermedades autoinmunes y respiratorias. La inmunomodulación hace referencia a una serie de tratamientos que aprovechan el sistema inmunitario del paciente para combatir determinadas enfermedades. 

El acuerdo alcanzado aúna las capacidades investigadoras de Boehringer Ingelheim y de la Universidad de Yale. Según las clausulas, la compañía colaborará estrechamente con los científicos de la Universidad e impulsará la investigación aportando la financiación necesaria para una serie de proyectos seleccionados. Además mantiene una opción para obtener la licencia exclusiva sobre todos estos programas. 

La investigación colaborativa será dirigida por el Dr. Lieping Chen, de la cátedra United Technologies de Investigación del Cáncer y profesor de Inmunobiología y director de Inmunología del cáncer en el Centro del Cáncer de Yale (Facultad de Medicina de la Universidad de Yale), conjuntamente con Boehringer Ingelheim. El Dr. Chen es uno de los principales investigadores en la caracterización de moléculas coestimuladoras y coinhibidoras de la superficie celular que modulan respuestas inmunitarias, y es el primer científico en aplicar la coestimulación como herramienta en la inmunoterapia del cáncer. Sus trabajos pioneros en el descubrimiento de la vía PD-L1/PD-1 y del tratamiento anti-PD-L1/PD-1 han aportado resultados muy prometedores en el tratamiento de los pacientes oncológicos.  

"Nos ilusiona enormemente esta colaboración estrecha con el Dr. Chen y otros científicos líderes en este campo emergente e innovador en el marco del programa de investigación conjunta ", afirma el Dr. Michel Pairet, vicepresidente corporativo senior de Investigación y Desarrollo Preclínico de Boehringer Ingelheim. Y añade: “esta colaboración reafirma nuestro compromiso con la inmunomodulación para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y oncológicas. Además en oncología, esta iniciativa complementará nuestros esfuerzos actuales en los campos de la terapia dirigida y las vacunas para el cáncer.” 

Por su parte, el Dr. Chen comenta: "esta colaboración nos permitirá identificar vías importantes, así como su aplicación biológica e investigaremos cómo estas nuevas vías se pueden convertir en futuras terapias dirigidas

 

Acerca de la Universidad de Yale

La Universidad de Yale, una institución educativa global fundada en 1701 en New Haven, Connecticut, cuenta con tres instituciones académicas principales: el Yale College que imparte estudios de pregrado en artes liberales, el Graduate School of Arts and Sciences que ofrece estudios de grado a través de 73 programas y departamentos y las 13 escuelas profesionales. Además, el campus universitario puede exhibir una serie de centros y programas, bibliotecas, muesos y centros de investigación. La misión de la Universidad de Yale de generar, conservar y difundir el conocimiento se manifiesta por su profesorado y demás personal docente de primer rango a nivel mundial, un alumnado excelente y asociaciones de exalumnos en todo el mundo. Durante más de 300 años, la Universidad de Yale ha formado líderes al servicio de la sociedad.

 

Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Para más información, visite www.boehringer-ingelheim.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.