Farmanews.com

Notas de Prensa  

Solidaridad. 29 de enero de 2015

La Fundación Theodora y Mitosyl juntos para hacer felices a los niños hospitalizados

A través de una promoción especial con su pomada protectora, Mitosyl colabora con la Fundación Theodora para llevar sonrisas a los niños hospitalizados y humanizar su estancia en el hospital.
Barcelona, enero de 2015.- Mitosyl, expertos en el cuidado del bebé desde hace más de 50 años, en su compromiso constante por hacer sonreír a los más pequeños, colabora con la Fundación Theodora para que los niños hospitalizados reciban la visita de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales con formación psicosanitaria cuya misión es hacer más llevadera su estancia en el hospital.

Con sobrenombres característicos y graciosos, como Dra. Muela Rota y Dr. Fiebre, estos profesionales transforman la atmosfera del hospital influyendo en el estado de ánimo de los pequeños con juegos que alegran su situación y hacen más llevadera la rutina diaria. Pero su misión no acaba ahí, ya que realizan acompañamientos quirúrgicos para reducir el estrés emocional de los niños, niñas y adolescentes que van a ser operados y de sus familiares, canalizándolo a través de la figura del Dr. Sonrisa.

Para hacer posible que más Doctores Sonrisa puedan hacer reír y traigan felicidad a los niños hospitalizados, Mitosyl ha puesto a la venta un pack especial de su pomada protectora de 145g con una nariz roja de payaso, que puede ser adquirido en más de 3.500 farmacias.

La Fundación Theodora se fundó en Suiza hace veinte años y está presente en ocho países de todo el mundo. Llegó a España en el año 2000 y, actualmente, lleva alegría a 20 hospitales de todo el país. Cuenta con una plantilla de 30 Doctores Sonrisa, artistas profesionales especialmente formados para llevar a cabo su labor en un entorno hospitalario, y un mínimo de tres años de experiencia, que realizan visitas individuales a los pacientes, tanto en planta como de acompañamiento durante una operación quirúrgica. Además, la Fundación Theodora cumple un exigente código ético que todos los profesionales deben aplicar.

La financiación de esta Fundación procede de las empresas colaboradoras, como es el caso de Sanofi a través de su marca Mitosyl, y que hacen posible que el efecto terapéutico del trabajo de los Dres. Sonrisa llegue a más niños y a sus familias.

Sobre Mitosyl
Mitosyl, marca experta en el cuidado del bebé, cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el sector. Líder del mercado gracias a su pomada protectora para prevenir las irritaciones causadas por el pañal. Esta marca pertenece al grupo farmacéutico Sanofi-Aventis S.A. y ofrece una amplia gama de productos desarrollados específicamente para las necesidades de la piel de los más pequeños, desde sus primeros días de vida hasta que son niños en edad de correr y jugar.
www.mitosyl.es

Acerca de FUNDACIÓN THEODORA
El objetivo de la Fundación Theodora es contribuir a humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja en España. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio: magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario. www.theodora.org.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.