Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 06 de febrero de 2015

Objetivo en diabetes: lograr un control adecuado sin riesgo de hipoglucemia

Según el Prof. Andrew Collier, consultor de Medicina General, Diabetes y Endocrinología y Profesor en la Glasgow Caledonian University, quien ha explorado en una ponencia las opciones terapéuticas de la diabetes tipo 2 para mejorar el control de la patología Los inhibidores de SGLT-2 y de la DPP-4 serían fármacos a tener en cuenta porque no provocan aumento de peso ni incrementan el riesgo de hipoglucemias "Aumentar la actividad física y reducir el tamaño de las comidas", las principales claves para frenar el continuo avance de la diabetes según el experto internacional

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 6 de febrero de 2015 – ElProf. Andrew Collier, consultor de Medicina General, Diabetes y Endocrinología y Profesor en la Glasgow Caledonian University, ha explorado las opciones de tratamiento de la diabetes tipo 2 más allá de la metformina en una mesa en el marco de la IX Reunión de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). 

Actualmente, se sabe que la diabetes tipo 2 (DM2) está relacionada con la obesidad; además, la obesidad es cada vez más prevalente y ambos factores están relacionas con el estatus socioeconómico de los pacientes. El primer escalón en el tratamiento de la DM2 es dieta y ejercicio pero, cuando las medidas de estilo de vida y el tratamiento con metformina no son suficientes, es necesario añadir una terapia adicional, que debe perseguir el objetivo de “lograr un control adecuado de la diabetes evitando el riesgo de sufrir hipoglucemia”, señala el Prof. Collier. 

El experto internacional ha explicado que, actualmente, hay una variedad de tratamientos disponibles, pero las directrices y algoritmos oficiales a menudo sugieren una sulfonilurea en segunda línea. “Estos medicamentos se asocian a un aumento de peso, aumento de hipoglucemias e incrementan todavía más la resistencia a la insulina, además de que la eficacia decrece con el paso del tiempo por lo que no son una buena opción para lograr un buen control del paciente“, señala elprofesor de la Glasgow Caledonian University

En este sentido, algunas de las opciones de tratamiento a tener en cuenta serían los inhibidores de SGLT-2, y los inhibidores de la DPP-4, como linagliptina. Ambas clases de fármacos mejoran los valores de glucosa en sangre sin riesgo de hipoglucemia, y no provocan un aumento de peso. 

El experto también ha defendido la necesidad de individualizar la terapia antidiabética tanto en lo que se refiere al tipo de medicación como a los objetivos glucémicos, que deben ser diferentes para cada tipo de paciente. Factores a tener en cuenta en el momento de fijar unos objetivos de control glucémico y la elección de una pauta terapéutica adaptada al paciente serían la esperanza de vida, el tiempo de evolución de la diabetes, la presencia de complicaciones u otras patologías, los apoyos sociales y preferencias del paciente o los efectos secundarios del tratamiento condicionan la necesidad de 

Por último, el Prof. Collier ha subrayado que “aumentar la actividad física y reducir el tamaño de las comidas” son, las principales claves para frenar el continuo avance de la diabetes, que afecta ya a 387 millones de personas en todo el mundo1.

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Companyanunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite:www.boehringer-ingelheim.es

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos  mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.


Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visitewww.lilly.comhttp://newsroom.lilly.com/social-channels ywww.lilly.es

 

REFERENCIAS

1. IDF Diabetes Atlas. Sexta edición. Disponible enhttp://www.idf.org/diabetesatlas/update-2014

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.