Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de febrero de 2015

Almirall firma un convenio de colaboración con el Servicio Gallego de Salud para mejorar la atención sanitaria

El objetivo del acuerdo marco es promover la investigación, la formación y la innovación orientadas a la mejora de la atención sanitaria.
Barcelona, 9 de febrero, 2015.- La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un convenio marco de colaboración con el Servicio Gallego de Salud para la promoción de la investigación y la formación orientadas a la mejora de la atención sanitaria, a través de la promoción de la investigación, la formación, la innovación o la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico. 

Los ámbitos de actuación entre las partes podrán ser, entre otros, iniciativas de acuerdos de colaboración mediante el establecimiento de unidades mixtas de investigación e innovación para la realización de actividades de interés mutuo; colaboración en la realización de proyectos y programas de investigación e innovación; intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y técnicas mediante la elaboración de informes o creación de grupos de trabajo; cooperación en programas de formación de personal sanitario y promoción de uso adecuado del medicamento; o, también, la organización y ejecución de actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la salud y la investigación. 

En Almirall tenemos un fuerte compromiso en promover la salud pública y mejorar la asistencia sanitaria mediante programas de colaboración conjuntos con diferentes instituciones, como es el acuerdo marco que hemos firmado con el Servicio Gallego de Salud”, ha señalado Javier García Sanchis, Director General de Almirall España, durante el acto de firma del convenio. “Este acuerdo apuesta por la innovación, una de nuestras direcciones estratégicas clave para canalizar las necesidades cambiantes de los profesionales y gestores sanitarios y, con ello, mejorar los resultados en salud de los pacientes”, ha añadido. 

Para la materialización de los proyectos en desarrollo del objeto de este convenio Almirall y el Servicio Gallego de Salud deberán firmar acuerdos o convenios específicos de colaboración, en los que se recogerán, entre otros temas, el objeto y condiciones técnicas de los proyectos; y los aspectos jurídicos, temporales y de vigencia de los mismos. 

Este convenio se enmarca dentro de la finalidad de la Consejería de Sanidad por impulsar, planificar, coordinar y evaluar las actuaciones llevadas a cabo para mejorar el proceso de atención, y eso con la implicación de todos los agentes del sistema de salud y del sistema social, con el fin de establecer un marco de actuación integral.
 

 

Acerca de Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento rentable nos permite destinar nuestro talento y rigor al área de dermatología, con un interés adicional en otras áreas de especialistas. Tenemos un tamaño que nos concede la agilidad y flexibilidad para lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios. 

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2013, generó unos ingresos totales de 825 millones de euros y, con más de 3.000 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EEUU, Canadá y México.

Para más información visite www.almirall.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.