Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 16 de febrero de 2015
Xii simposio de revisiones en cáncer

Celgene en colaboración con el Simposio de Revisiones en Cáncer entrega un premio solidario a la Fundación Aladina

Madrid, 13 de febrero de 2015. (AMP) La compañía biotecnológica Celgene en colaboración con el XVII Simposio de Revisiones en Cáncer ha entregado hoy un premio a la fundación Aladina para su programa de apoyo integral a niños enfermos de cáncer a través de una colaboración económica de 7.000 €. El simposio, celebrado durante los días 11, 12 y 13 de febrero está organizado por Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina y Grupo Arán.

Celgene, que ha sido uno de los colaboradores de las sesiones “Nuevos progresos terapéuticos en cáncer de mama” y “Tumores digestivos II: Tumores Pancreáticos”, ha organizado durante el Simposio un concurso solidario para elegir el proyecto merecedor de la donación entre los tres propuestos por Fundación Aladina, Fundación Despechadas y Fundación Diversión Solidaria. El ganador de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Grupo Arán y los organizadores del Simposio, ha sido elegido a través de las votaciones de los propios asistentes al simposio, quienes han valorado la acción que, a su juicio, es merecedora de la aportación económica.

Las tres fundaciones que han estado inmersas en el concurso son:

Fundación Aladina: esta iniciativa proporciona programa de apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Gracias a esta labor, los pacientes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse. Con esta iniciativa también proporcionan cuidados paliativos pediátricos y colaboran con el campamento Barrelstonw, el cual presta programas de ejercicio físico a 130 niños españoles con enfermedades graves cada año.

Proyecto Guinda del pastel: esta iniciativa pretende traer a España al tatuador americano Vinnie Meyers, especializado en tatuar pezones a mujeres que los han perdido por la práctica de una mastectomía. Con esta visita, el tatuador podrá enseñar su técnica a otros profesionales, médicos y cirujanos plásticos al mismo tiempo que realizará su práctica en 4 pacientes españolas.

Proyecto Dale al Play: este proyecto busca ayudar a jóvenes con cáncer de entre 12 y 24 años para que adquieran habilidades en autonomía, empatía y desarrollo creativo mediante la grabación de una canción. Esta canción será utilizada posteriormente como vehículo de concienciación y sensibilización además de mejorar el estado emocional y la actitud mental de los pacientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.