Farmanews.com

Notas de Prensa  

18 de febrero de 2015
las técnicas de imagen permiten nuevos enfoques de diagnóstico y de respuesta a los tratamientos, según la sociedad española de reumatología (ser)

Más de un centenar de reumatólogos se reúnen en Málaga en el II Simposio de Imagen de la SER

Tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en Hotel Barceló (Málaga)

Las técnicas de imagen como la ecografía o la resonancia magnética están variando la práctica clínica y la forma de abordaje de los pacientes con patologías reumáticas. No sólo sirven para detectar el daño estructural, sino que también ofrecen información sobre la actividad de la enfermedad, y permiten nuevos enfoques en la monitorización de los tratamientos. Cada día se va avanzando más en este campo, de ahí la necesidad de fomentar la formación de los especialistas. 

Con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las técnicas de imagen en el abordaje de diversas patologías reumáticas, la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrará los días 20 y 21 de febrero en Málaga su II Simposio de Imagen. Este encuentro de alto nivel científico tendrá lugar en el Hotel Barceló y reunirá a más de 100 reumatólogos de toda la geografía española. 

En este simposio se debatirán temas como la ecografía para el diagnóstico del hombro doloroso, las técnicas de imagen para la clasificación y como medidas de desenlace de la gota, el origen del dolor en la artrosis, el impacto de la imagen en la artritis de inicio, la utilidad del PET en vasculitis de grandes vasos, la imagen del daño estructural tendinoso, entre otros. Y la conferencia magistral llevará el título de: ¿Podemos ver nuestras emociones, temores o pasiones?

 

Para acceder al programa del II Simposio de Imagen de la SER:

http://www.ser.es/ser.es.congresos/documentos/DEFINITIVO.pdf

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.