Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de febrero de 2015

Los españoles pagan hasta un 35% más de media en sus tratamientos bucodentales

  • Según datos de ComparaDentistas, primer y único comparador de servicios dentales online en España que conecta a dentistas con pacientes 
  • El principal motivo es el desconocimiento de los ciudadanos de las ofertas que tienen los dentistas 
  • Los hombres de 40 a 50 años, el colectivo más concienciado en el ahorro en este campo

Madrid, 19 de Febrero 2015.- ComparaDentistas, el primer comparador de servicios dentales online en nuestro país, estima que los españoles pagan hasta un 35% más de media en sus tratamientos bucodentales por no comparar precios. Son datos de la compañía, que conecta a dentistas profesionales y cualificados con ciudadanos que quieren realizarse un tratamiento bucodental. De acuerdo a los datos de la plataforma, Madrid es la ciudad donde los pacientes han podido ahorrar más dinero en un tratamiento, hasta un 45% del coste inicial. Le sigue Málaga con un 36% de ahorro, Valencia (34%), Barcelona (33%) y Sevilla (29%). La media española se sitúa en el 35%. 

Comparadentistas señala que los hombres dan mayor importancia al ahorro en los tratamientos de su salud bucodental, pues copan el 58% de las solicitudes totales de presupuestos desde que se lanzara la plataforma en 2012, frente al 42% de las mujeres. Asimismo, la franja de edad más concienciada con el ahorro en este campo va desde los 40 a los 49 años, representado el 46% de las solicitudes totales. Lo menores de 40 años suman el 36% de las mismas, mientras que los mayores de 50 suman únicamente el 18%, pese a ser el colectivo con más riesgo de padecer trastornos en este campo.

Por regiones, los madrileños son los que más importancia le dan al ahorro en su salud bucodental, con el 26% del total de las solicitudes. Le siguen los barceloneses (10%) y los valencianos (5%). Por otro lado, el tratamiento más demandado a través de la plataforma es el Implante (51%). La demanda de este tratamiento despunta en Málaga, representando el 58,5% del total de las solicitudes. Le siguen Valencia (54,1%), Barcelona (53,5%), Sevilla (46,8%) y Madrid (40,1%). Otros tratamientos también muy solicitados son las Coronas y los Puentes (11%), el Blanqueamiento (8%), la Limpieza dental (6%), y el Empaste y la Endodoncia (4%). 

Guido Kloess, Fundador y CEO de ComparaDentistas, destaca que el panorama español de la salud bucodental está cada vez más atomizado y la competencia más fuerte, lo que dificulta la captación de nuevos clientes por parte de los odontólogos. “España es el sexto país por número de dentistas por habitante en Europa, pero uno de los que menos demanda tiene de estos profesionales. La razón principal es el desconocimiento por parte de los ciudadanos de las ofertas existentes de cada uno de ellos. Desde la puesta en marcha de Comparadentistas, no solo hemos conseguido un ahorro medio para el paciente de 433 euros por tratamiento, sino también hemos facilitado el aumento de clientes y del negocio a numerosos dentistas”.

 

¿Cómo funciona ComparaDentistas para los pacientes?

El ciudadano que necesita un tratamiento se registra en Comparadentistas.com e introduce sus datos con un presupuesto para el mismo. A continuación la plataforma informa a los dentistas inscritos, quienes pueden realizar una contraoferta (subasta a la inversa) para realizarlo. En menos de 24 horas, el usuario obtiene una lista con todas las ofertas recibidas y puede elegir el profesional en función del precio/ahorro ofertado, la distancia a la clínica y las evaluaciones de otros pacientes, adaptándose así la oferta a sus necesidades. 

De esta forma, y por primera vez en España, el sistema aporta transparencia de precios a un mercado con estas carencias. Entre las principales ventajas del esta plataforma pionera, destacan la consulta totalmente gratuita y anónima, así como la total seguridad y confianza en el servicio manteniendo la mejor calidad y profesionalidad. Esto último se debe al análisis previo que ComparaDentistas realiza con cada profesional que decide formar parte de la plataforma.

 

Acerca de ComparaDentistas 

ComparaDentistas es el primer comparador de servicios dentales online en España. La plataforma conecta a dentistas con ciudadanos que quieren realizarse un tratamiento bucodental y buscan el que más se adapta a sus necesidades. La operación se realiza mediante subasta inversa (los dentistas pujan por el tratamiento del paciente), logrando de esta manera un win to win para todos: ahorro de costes para el ciudadano y un incremento del negocio para el profesional. La compañía, que tiene actividad en las grandes ciudades españolas en la actualidad, fue lanzada al mercado en 2012.

Para más información: www.comparadentistas.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.