Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 24 de febrero de 2015
según una encuesta realizada a 1150 asociaciones de pacientes de 58 países 

AbbVie, reconocida por pacientes de todo el mundo por su compromiso y colaboración

  • AbbVie sube un puesto respecto a 2013, quedando en segundo lugar  en el ranking de reputación elaborado por la organización PatientView , y primera en integridad 
  • AbbVie trabaja desde hace años en España en estrecha colaboración con alrededor de 20 asociaciones de pacientes nacionales y 500 regionales 
  • PatientView ha tenido en cuenta aspectos como la estrategia centrada en el paciente, la calidad de los productos y la integridad y la ética en las actividades, entre otros factores

Madrid, 24 de febrero de 2015 La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida un año más como una de las empresas con mejor reputación según una encuesta elaborada por la organización PatientView. Este año sube un puesto respecto a 2013, quedando en segundo lugar en el ranking de reputación elaborado por la organización PatientView. Además AbbVie ocupa la segunda posición en el apartado de integridad.  Los responsables del estudio, en el que han participado 1150  asociaciones de pacientes de 58 países, han analizado la reputación de 37 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico. La encuesta, bajo el nombre La Reputación Corporativa de la Industria Farmacéutica-La Perspectiva del Paciente llega este año a su cuarta edición y trata de definir las demandas de los pacientes a las compañías farmacéuticas.   

AbbVie es una compañía comprometida con el paciente y cuya relación con las asociaciones se basa en la transparencia, el respeto y la colaboración mutua. “Tenemos una  filosofía  y forma de trabajar centrada en el paciente, es por y para quien trabajamos. Nuestro objetivo es capacitar a los pacientes para desempeñar un papel más activo en el control de su enfermedad, contribuyendo a reducir el impacto físico y emocional de sus enfermedades crónicas. Un diálogo continuo y transparente con las asociaciones de pacientes  nos permite encontrar ámbitos  en los que colaborar juntos para marcar la diferencia para los pacientes y sus cuidadores”, comenta Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España.   

AbbVie trabaja desde su nacimiento en estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes de todo el país (alrededor de 20 asociaciones nacionales y 500 regionales) para ayudar a mejorar la atención al paciente en diferentes áreas, como reumatología, gastroenterología, VIH y neonatología, entre otras. El día a día de la compañía se centra en el apoyo a los pacientes y a las asociaciones en su esfuerzo por conocer y controlar su enfermedad. Para ello, AbbVie cuenta en España con un equipo exclusivamente dedicado a la relación con estas asociaciones de pacientes. 

En palabras de Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, “Como entidad que representa a personas afectadas de artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, es fundamental que nos sintamos respaldados, y que se escuchen y analicen nuestras necesidades, ya que en ocasiones estas enfermedades pueden llegar a limitar al paciente en muchos ámbitos de su vida. En ese sentido, siempre hemos recibido el apoyo de AbbVie,  trabajando conjuntamente en diferentes proyectos, lo que ha dado lugar a que tengamos una buena y estrecha relación con ellos. Nos alegra saber que, un año más, pacientes de todo el mundo han reconocido a esta compañía como una de las más comprometidas con ellos”.

Mejoramos un puesto respecto a 2013
AbbVie ha destacado, según los pacientes encuestados, por llevar a cabo una estrategia centrada en el paciente, por ofrecer información de calidad a las asociaciones y por la transparencia e integridad en sus actividades. En el plazo de un año AbbVie ha pasado del tercer puesto a ocupar el segundo entre 37 compañías. “Tiene especial valor para nosotros que sean los propios pacientes los que reconozcan nuestro trabajo. Porque precisamente son ellos el centro de todas nuestras actuaciones.”, ha manifestado Belén López. “En AbbVie creemos en el trabajo en equipo, entendiendo los diferentes puntos de vista, retos y oportunidades de forma que buscamos soluciones para mejorar la salud de las personas, que debe ser la principal preocupación de todos los agentes implicados en el sector”, ha concluido.

Principales conclusiones de la encuesta PatientView
La encuesta ha puesto de manifiesto la opinión de los pacientes a cerca de la reputación de ocho tipos de organizaciones relacionadas con el sector de la salud. A este respecto, un 39% de los encuestados afirmaron que las compañías farmacéuticas tienen buena reputación, por detrás de las biotecnológicas (41,3%). El sector farmacéutico continúa teniendo una buena reputación, incluso en ocasiones excelente, en relación a cuestiones como la innovación y la elaboración de productos de alta calidad.
Pero, ¿qué es realmente lo que condiciona que un paciente perciba como buena o mala la reputación de una compañía?, de la encuesta se desprenden los siguientes factores: un buen portfolio de productos que impacten positivamente en su calidad de vida, la repercusión de las actividades de la empresa en los medios de comunicación, la confianza de que la empresa pone realmente al paciente en el centro de su atención e invirtiendo en él, y la impresión de que la relación con la compañía puede durar en el tiempo, y no ser cortoplacista. Estos factores son los que sitúan a una empresa en lo más alto o en lo más bajo de un ranking de reputación en el que los pacientes deciden y puntúan.

Sobre Patient View
Patient View es un grupo británico independiente centrado en investigación, edición y consultoría relacionados con los pacientes.

Acerca de AbbVie
AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. La razón de ser de la compañía es el desarrollo y comercialización de tratamientos avanzados para dar solución a algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo, utilizando su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único. AbbVie cuenta con alrededor de 26.000 empleados en todo el mundo y sus medicamentos están presentes en más de 170 países. Para más información sobre la compañía y sus empleados, su cartera de productos y sus compromisos visite www.abbvie.com síguenos en Twitter en @abbvie o visita nuestras ofertas de trabajo en Facebook o Linkedin.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.