Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 26 de febrero de 2015
Alcanza las cifras más altas de ebitda y resultados neto en su historia

ROVI incrementa un 10% los ingresos totales y un 18%el EBITDA recurrente en 2014

Madrid, 26 de febrero de 2015 - Laboratorios ROVI ha aumentado los ingresos operativos en un 9%, hasta alcanzar los 238 millones de euros en 2014, superando en más del doble la cifra de ingresos operativos del ejercicio 2007 cuando ROVI salió a Bolsa. El crecimiento del beneficio operativo (EBITDA) y del beneficio neto ha sido del 13% y del 5%, respectivamente, consiguiendo las cifras más altas de EBITDA y beneficio neto en la historia de ROVI. Si consideramos exclusivamente el negocio recurrente de ROVI, el EBITDA y el beneficio neto se incrementaron en un 18% y un 11%, respectivamente, en 2014. Las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, aumentaron un 9%.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción se incrementaron en un 11%, hasta alcanzar los 140,5 millones de euros en 2014. Cabe destacar el aumento del 9% registrado en las ventas de Bemiparina; en España dichas ventas crecieron un 9% y fuera del territorio nacional un 8%. Las ventas de Corlentor®, de Laboratorios Servier, crecieron un 15% y las de Absorcol® y Vytorin® aumentaron un 20% en 2014. ROVI inició la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España. Las ventas de Hirobriz® Breezhaler® y Ulunar® Breezhaler®, ambos broncodilatadores por vía inhalatoria de la compañía Novartis dirigidos a pacientes con dificultades respiratorias debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que ROVI empezó a comercializar en España en el cuarto trimestre del año, alcanzaron 2,1 millones de euros en 2014. Las ventas de Medicebran® y Medikinet®, productos de prescripción de la compañía Medice indicados para el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños y adolescentes, que ROVI distribuye en exclusiva en España desde diciembre de 2013, alcanzaron los 5,1 millones de euros en 2014.

El EBITDA alcanzó los 36,6 millones de euros en 2014, reflejando un crecimiento del 13% comparado con el año anterior y una mejora del margen EBITDA de 0,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 15,4%. Si consideramos exclusivamente el negocio recurrente de ROVI, el EBITDA se incrementó en un 18% en 2014 reflejando una mejora del margen EBITDA de 1,1 puntos porcentuales. Asimismo, el beneficio neto se incrementó en un 5% hasta los 24,1 millones de euros. Considerando exclusivamente el negocio recurrente de ROVI, el beneficio neto se incrementó en un 11% en 2014.

ROVI ha cerrado 2014 cumpliendo el objetivo que se había marcado de aumentar sus ingresos operativos entre un 5% y un 9%, situándose en la parte más alta del rango, a pesar del impacto de las últimas medidas introducidas por el Gobierno y en comparación con el ligero incremento del 2% registrado por el mercado farmacéutico español en 2014.

ROVI propondrá, para su aprobación por parte de la Junta General de Accionistas, el pago de un dividendo de 0,1690 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014. Este dividendo significaría un incremento del 5% respecto al dividendo del ejercicio anterior.

Para el ejercicio 2015, ROVI prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe de nuevo entre el 5% y el 9%. Estas estimaciones contrastan con las previsiones realizadas por Farmaindustria1, que augura que el mercado farmacéutico caerá un 2% en 2015 y por IMS Health21 que, para el gasto en medicamentos en España, pronostica una tasa de crecimiento cero o negativo para el período 2014-2018. El crecimiento de ROVI se sustentará en el comportamiento de Bemiparina, los recientes nuevos acuerdos de licencias de distribución (Volutsa®, Hirobriz®, Ulunar®, Medikinet®), la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, la contribución de lanzamientos como Vytorin® y Absorcol®, nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

ROVI apuesta por la investigación y desarrollo como motor de crecimiento futuro de la compañía. Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, ha comentado que “la Compañía sigue ofreciendo perspectivas de crecimiento en los próximos años, en parte gracias al potencial de la cartera de productos objeto de I+D en ROVI. Estamos ilusionados con el potencial de la tecnología ISM®; esperamos iniciar un ensayo de fase III con nuestra tecnología ISM® en 2015 así como desarrollar un nuevo estudio de fase I para otro candidato en el próximo año. Asimismo, en 2014 presentamos, ante las autoridades sanitarias europeas y ante la FDA, la solicitud para la obtención de la autorización de comercialización en Europa y Estados Unidos de una heparina de bajo peso molecular, biosimilar de enoxaparina, que se encuentra actualmente en proceso de evaluación en Europa y en fase de validación en Estados Unidos. Estamos esperanzados con la obtención de la autorización de comercialización de dicho medicamento, cuyo proceso de registro europeo esperamos que dure entre cinco y doce meses”.

Para ampliar información puede consultar www.rovi.es.

1http://www.farmaindustria.es/web/indicadores/mercado-farmaceutico/ 2http://www.imshealth.com/portal/site/imshealth/menuitem.762a961826aad98f53c753c71ad8c22a/?vgnextoid=266e05267aea 9410VgnVCM10000076192ca2RCRD&vgnextchannel=736de5fda6370410VgnVCM10000076192ca2RCRD&vgnextfmt=default

Acerca de ROVI
ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.