Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 02 de marzo de 2015

Boehringer Ingelheim apoya la investigación independiente en veterinaria

• Se ha celebrado la entrega de la 8º edición del Premio Europeo de Investigación sobre Circovirus Porcino (PCV2) en el que se ha galardonado un trabajo español.
• Desde 2007 un total de 23 proyectos han recibido 25.000 euros cada uno
• Ya está en marcha la nueva edición y se podrán presentar proyectos de investigación hasta septiembre de 2015

Sant Cugat del Vallés, 2 de marzo de 2015. La DivisiónVeterinaria de BoehringerIngelheim financia proyectos europeos independientes deinvestigación sobre la infección por el Circovirus Porcino de tipo 2 (PCV2) yenfermedades asociadas a través de sus Premios. La compañía ha otorgado ayudasa la investigación en los últimos 8 años por un valor total de 575.000 euros a23 proyectos diferentes. 

En la entrega de la edición de 2014, celebrada recientemente con la participación de más de 30 científicos europeos, han resultado ganadores 3 proyectos entre los que se encuentra uno español:

·  La aplicación simultánea de Ingelvac® CircoFLEX e Ingelvac® PRRSV MLV mejora la eficacia de la vacunación frente al PRRSV. (Armin Saalmüller, Wilhelm Gerner,Hanna C. Koinig, Austria) 

·  Evaluación del efecto de la infección por el PCV2 sobre la diseminación del virus de la hepatitis E en cerdos SPF (sin patógenos específicos) coinfectados de forma experimental. (Nicolás Rose, Francia)

·  Variabilidad dentro del mismo huésped y modelo de evolución del circovirus porcino 2. (TuijaKekarainen, España)

 

Edición de 2015 - Cómo presentarse

Las solicitudes para participar en el próximo premio de investigación sobre el PCV2 pueden presentarse hasta el 14 de septiembre de 2015. Para más información pueden ponerse en contacto con maurice.pensaert@ugent.be obernd.grosse_liesner@boehringer-ingelheim.com. 

 

Premio Europeo de Investigación en el circovirus porcino 2 (PCV2)

Boehringer Ingelheim da soporte continuo a la investigación independiente aplicada en el campo de la inmunidad, patogenia, epidemiología e interacción del PCV2 con otros (posibles) patógenos.


Todos los participantes de la entrega de galardones

El Premio Europeo de Investigación es un galardón anual que reconoce las propuestas de investigación en este campo de investigación aplicada sobre el PCV2. Un comité de revisión independiente con científicos europeos de primera línea en investigación porcina aplicada revisa las propuestas y decide cuál es la ganadora. Cada año se concede un máximo de tres premios, con una dotación de 25.000 euros cada uno, para que los investigadores europeos contribuyan al avance de los conocimientos en el campo de la investigación sobre el PCV2.


"Aportar valor a través de la innovación"

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en  Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.