Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Raras. 03 de marzo de 2015
En el marco del día mundial de las enfermedades raras

Pfizer reconocida por EURORDIS por su compromiso con las enfermedades poco frecuentes

La organización ha destacado la aprobación de 22 medicamentos para enfermedades poco frecuentes como principal motivación para la concesión del premio así como el compromiso con la investigación en este área Pfizer cuenta con una trayectoria de 20 años en el desarrollo de nuevos medicamentos para las enfermedades poco frecuentes

Madrid, 3 de marzo de 2015.- La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) ha reconocido el compromiso de la compañía biomédica Pfizer a la que ha destacado como la compañía más relevante de 2015 en este área. Este reconocimiento se basa en gran medida por la existencia en Pfizer de 22 medicamentos aprobados en el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, lo que la convierte en un referente en esta área y la existencia de una unidad específica de investigación en enfermedades poco frecuentes desde 2010. 

EURORDIS es una alianza no gubernamental de organizaciones de pacientes que representa a 667 organizaciones de afectados de enfermedades raras en 61 países, dando cobertura a más de 4.000 enfermedades. 

Con este premio, EURORDIS reconoce el importante papel que desempeñan las compañías biomédicas que como Pfizer juegan un papel importante en el desarrollo y acceso de terapias innovadoras para las enfermedades poco frecuentes. 

En este sentido, Elvira Sanz, presidenta de Pfizer en España, subraya: “nuestra compañía pone a disposición de las personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes su experiencia y su amplio abanico de recursos. Todo ello como parte de nuestro compromiso en investigar y abordar los retos únicos y significativos de este tipo de patologías”.

En la actualidad, Pfizer cuenta con 22 tratamientos aprobados para tratar enfermedades poco frecuentes a nivel mundial en áreas como la hematología, neurociencia, trastornos metabólicos hereditarios, neumología y oncología. Al menos 10 de estas terapias están indicadas para el tratamiento de tipos raros de cáncer. Entre los medicamentos que Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes con enfermedades raras se encuentran tratamientos para la Enfermedad de Andrade, la hipertensión arterial pulmonar, los trastornos del crecimiento o la leucemia mieloide crónica. 

Respecto al futuro, Pfizer cuenta con uno de los pipeline más prometedores de la industria, entre los que destacan los proyectos dirigidos a innovar en patologías como la distrofia muscular, la fibrosis quística, los desórdenes hemorrágicos, y otras enfermedades de la sangre, entre otros. 

En este sentido, Juan Álvarez, director médico de Pfizer, explica el reto que supone la investigación en estas enfermedades “como su propio nombre indica, estas patologías afectan a un número reducido de pacientes, un hecho que limita mucho la realización de ensayos clínicos controlados y el propio reclutamiento de participantes”. 

Con una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de avances en esta área, Pfizer está comprometida en buscar respuestas que puedan contribuir a una mejor calidad de vida de los pacientes. Para ello, se colabora con todas las instituciones académicas y científicas,  que aportan valor en el descubrimiento de nuevas soluciones en el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

 

28 de febrero, un día para la concienciación

Como muestra de este compromiso, Pfizer España está colaborado con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en las actividades que este organismo está realizando en nuestro país con motivo del Día Mundial. Además, la compañía ha organizado varios eventos a nivel interno para concienciar a los propios colaboradores sobre la necesidad de dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes. En línea con la campaña que FEDER ha impulsado en 2015, titulada ‘Hay un gesto que lo cambia todo’ los propios empleados se han adherido a la campaña y la fachada de la sede

se ha caracterizado de forma especial.

 

Datos de enfermedades raras en España

Actualmente, se calcula que existen existen más de 7.000 enfermedades raras que afectan a alrededor de 30 millones de pacientes en Europa, tres millones en España. Más del 50 por ciento de estas enfermedades se detectan en los primeros años de vida y el 85% de ellas pone en grave peligro la vida de las personas. Menos del 5% de ellas tiene un tratamiento aprobado.

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios, ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud. 

Durante más de 150 años de compromiso con la sociedad, Pfizer en la actualidad cuenta con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, por favor visítenos en www.pfizer.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.