Farmanews.com

Notas de Prensa  

Solidaridad. 04 de marzo de 2015

Sandoz pone en marcha su nuevo programa para matronas en Etiopía de cara a reducir la mortalidad materna e infantil

  • Alrededor de 400 madres y recién nacidos mueren en Etiopía cada día 1,2 debido al conocimiento limitado de los profesionales de la salud en el área de obstetricia
  • Mejorar el conocimiento médico y el de los profesionales de la salud contribuye a reducir la mortalidad materna y neonatal
  • Sandoz está comprometido con aumentar el acceso a medicamentos asequibles y de calidad, así como en ofrecer servicios de salud y educación para las madres y los niños

Madrid, 4 de marzo de 2015 – Sandoz ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa, “Nueva Vida y Nueva Esperanza”, orientado a mejorar la salud materna e infantil y reducir la mortalidad asociada con el momento del nacimiento. El programa, que ha visto la luz en vísperas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se ha lanzado tras la finalización de la primera serie de cursos de formación organizados por Sandoz para mejorar los conocimientos obstétricos entre el colectivo de matronas en Etiopía. 

Etiopía es el segundo país más poblado de África, donde el 80 por ciento de sus habitantes se asienta en zonas rurales, y en el que la mayoría de las mujeres dan a luz en sus casas. Si surge un problema durante el embarazo o el parto, el primer punto de contacto se produce con las instituciones de atención primaria de salud, llamados centros de salud. Desafortunadamente, muchos centros de salud no disponen de suministros médicos necesarios y los profesionales sanitarios a menudo carecen de los conocimientos médicos necesarios para ayudar a las mujeres con complicaciones en el embarazo. 

"La Organización de Naciones Unidas establece la reducción de la mortalidad infantil y mejora de la salud materna como dos de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que deben alcanzarse durante el año 2015 y este enfoque en la salud materna e infantil probablemente continuará siendo uno de los nuevos objetivos de sostenibilidad de la ONU", dijo Nick Haggar, Director EMEA de Sandoz. "Sandoz está comprometido con apoyar la consecución de estos objetivos contribuyendo a mejorar el acceso a medicamentos de calidad y asequibles, así como ayudando a mejorar los servicios de salud orientados a madres y niños." 

Sandoz, a través del programa de Responsabilidad Corporativa Nueva Vida y Nueva Esperanza, organizará cuatro formaciones para mejorar los conocimientos básicos en servicios de emergencia obstétrica y cuidado de neonatos para 100 profesionales de la salud y matronas  en Etiopía. La formación de estas 100 matronas tendrá repercusión en el cuidado de aproximadamente 40.000 mujeres embarazadas en el área de Addis Abeba. La formación se llevará a  cabo a través de la Asociación Etíope de Matronas (EMA). 

"Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de Etiopía para abordar uno de los retos de salud más graves a los que se enfrenta el país", explicó Ludmilla Reina, Directora General de Sandoz en Etiopía. "Contribuir a mejorar la formación de los profesionales sanitarios ayudará a reducir la mortalidad materna y neonatal”.

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

 

Referencias

  1. Ethiopian Ministry of Health: Country implementation plan for prioritized life-saving commodities for women and children, August 2013
  2. USAID: Quality of care for prevention and management of common maternal and newborn complications: A study of Ethiopia’s Hospitals

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.