Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pacientes. 05 de marzo de 2015

Sandoz crea una nueva sección especializada en la enfermedad de Alzheimer en su página web

·         La sección cuenta con materiales de consulta para conocer en profundidad esta enfermedad preparados para  pacientes y cuidadores

Madrid, 5 de marzo de 2015. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha creado dentro de su página web www.sandozfarma.es, una nueva sección dirigida a los pacientes, que nace con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre diferentes patologías. Esta nueva iniciativa de Sandoz se inaugura con la patología del Alzheimer, sobre la que el laboratorio tiene una gran experiencia y en ella se pueden encontrar materiales formativos e informativos que ayudan a comprender en profundidad esta enfermedad. 

Las personas que sufren Alzheimer no son las únicas a las que se dirige esta página, que ha tenido también en cuenta a los familiares, cuidadores y farmacéuticos, los cuales juegan un papel muy importante en el seguimiento y cuidado de estos pacientes. Es por ello que en la sección de pacientes se pone a disposición de los usuarios, entre otros materiales, los cuadernos de estimulación cognitiva para trabajar con estos pacientes, a diario, su memoria, atención, lenguaje, etcétera. Para los cuidadores existe también la guía para el cuidador donde podrán leer cuál es la mejor forma de cuidar a un enfermo de Alzheimer, cómo reaccionar ante sus posibles cambios de humor y sobre todo, cómo comunicarse con ellos comprendiendo y respetando su enfermedad. Además, en esta sección los farmacéuticos podrán encontrar una guía con información científica sobre el Alzheimer. Esta guía será de gran ayuda de cara a llevar a cabo el seguimiento farmacológico más completo una vez diagnosticada la enfermedad y de cara a reconocer posibles efectos o cambios provocados por la medicación. 

Este nuevo apartado dentro de la Web forma parte del proyecto que Sandoz ha puesto en marcha para concienciar tanto a los profesionales sanitarios como a los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer sobre la idiosincrasia propia de esta patología, que se trata de una enfermedad que afecta ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y es la causa de invalidez y dependencia más frecuente en los mayores. 

El paciente es el centro del trabajo para Sandoz. Desde la compañía se trabaja constantemente para desarrollar productos y medicamentos que ofrezcan soluciones de calidad a los pacientes; como miembro del Grupo Novartis, Sandoz sigue unos rigurosos estándares de calidad. Además, en materia de medicamentos, produce y distribuye medicamentos genéricos para más de 130 países, facilitando así que más del 90% de la población mundial tenga acceso a medicamentos de calidad indispensables. 

http://www.sandozfarma.es/pacientes/alzheimer/index.shtml

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

Sandoz está presente en Twitter. Regístrate para seguir nuestra @Sandoz_global en  http://twitter.com/sandoz

 

Aclaraciones:

 [1] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.