Farmanews.com

Notas de Prensa  

Complementos alimenticios. 09 de marzo de 2015

Sandoz continúa apostando por la salud y el bienestar de la mujer con tres nuevos productos de Sandoz Bienestar

  • La compañía continúa firme con su compromiso de proporcionar productos de calidad a precios asequibles

Madrid, 9 de marzo de 2015. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, continúa creciendo en el mercado con el lanzamiento de tres nuevos complementos alimenticios de la línea Sandoz Bienestar. Una línea de productos especializados en el cuidado y el bienestar de las personas desde la farmacia. Compuesta por complementos alimenticios, productos sanitarios y cosméticos destinados a mejorar el bienestar de la mujer, bienestar gastrointestinal y bienestar esencial. 

Sandoz Bienestar Mujer 40+ está dirigido especialmente a mujeres de más de 40 años que se encuentren en la etapa de premenopausia o menopausia. Este nuevo producto constituye un paso más en el mundo de los productos de autocuidado para ayudar a las mujeres a aliviar los síntomas asociados a todas las etapas de la menopausia. Este complemento alimenticio contiene extractos secos de tofu y wakame, aceite de microalgas y vitaminas (B6, C, E y K). El extracto seco de tofu contiene grandes concentraciones de isoflavonas que ayudan a mitigar los síntomas de la menopausia y además, es antioxidante; el extracto de wakame, un alga rica en minerales y componentes bioactivos, ayuda a controlar el colesterol, la hipertensión y tiene además propiedades antioxidantes y antiinflamatorias;  el aceite de microalgas es rico en DHA, un omega 3 que contribuye al buen funcionamiento del corazón y vitaminas (B6, C, E y K). 

Por otro lado, Sandoz Bienestar Drenante es un complemento alimenticio dirigido especialmente a personas con tendencia a retener líquidos. Este nuevo complemento presenta una formulación muy completa con efecto drenante que ayuda a regular la retención de líquidos y a eliminar toxinas y residuos.

Contiene extractos de grosellero negro, diente de león, rosa canina,  estigmas de maíz, cereza y castaño de indias; vitamina C y magnesio. El extracto de grosellero negro contribuye a aumentar la producción de orina; el diente de león ayuda a facilitar las evacuaciones por su efecto laxante; el estigma de maíz tiene  efecto diurético y es además un aporte de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra; el extracto de rosa canina (fuente de vitamina C), contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel y por último el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico del organismo. 

La línea especializada en el cuidado y bienestar de la mujer, se completa con el  lanzamiento de Sandoz Bienestar Antioxidante, una completa formulación con potentes antioxidantes naturales,  dirigida especialmente a mujeres con intención de cuidarse de cara al envejecimiento. Se compone de extracto de granada, que es un potente antioxidante natural que ayuda a proteger la piel frente al estrés oxidativo; astaxantina de AstaMarine®, un carotenoide con un potente efecto antioxidante y que inhibe el daño oxidativo; brócoli, que ayuda a combatir los procesos oxidativos; resveratrol que posee propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y vitamina E y selenio, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. 

El crecimiento de la línea Sandoz  Bienestar refuerza el compromiso de Sandoz con la oficina de farmacia en España en la que el consejo farmacéutico juega un papel fundamental como motor de crecimiento, por eso, los 3 nuevos productos de Sandoz Bienestar ya disponibles en el mercado, se pueden adquirir sólo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico puede aconsejar sobre su uso.

Todos los productos de la línea de autocuidado de la salud y el bienestar han sido  desarrollados cumpliendo los estrictos estándares de calidad del grupo Novartis y bajo la premisa de ofrecer productos de la máxima calidad a precios asequibles de manera que el autocuidado de la salud y el bienestar estén al alcance del mayor número de personas posibles.

Sandoz Bienestar Mujer 40+ se comercializa en cajas de 30 cápsulas con C.N.: 174505.7; Sandoz Bienestar Drenante se comercializa en cajas de 15 ampollas con el C.N.: 174104.2; Sandoz Bienestar Antioxidante se comercializa en cajas de 30 cápsulas con el C.N.: 174103.5.

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

Sandoz está presente en Twitter. Regístrate para seguir nuestra @Sandoz_global en  http://twitter.com/sandoz

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.