Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 10 de marzo de 2015

El Conseller de Salut, Boi Ruiz, visita la Planta de Producción Farmacéutica de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat

El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha visitado esta tarde las instalaciones de la Planta de Producción Farmacéutica que Boehringer Ingelheim tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Sant Cugat del Vallés, 10 de marzo de 2015.  El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha visitado esta tarde las instalaciones de la Planta de Producción Farmacéutica que Boehringer Ingelheim tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 

El Director General de la compañía, Thorsten Poehl, junto a otros directivos de la empresa, han mostrado las instalaciones y han destacado la apuesta de Boehringer Ingelheim por una planta Farmacéutica que exporta a más de 100 países y donde se producen inyectables, jarabes y cápsulas. La planta cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 500 personas y China es su principal cliente, ya que exporta en torno al 70% de su producción al país asiático. 

En los últimos años, la planta ha ido creciendo hasta las actuales siete líneas completas de fabricación que tiene en funcionamiento y que permiten producir por encima de los 500 millones de ampollas anuales. Entre 2008 y 2012 se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de ampliación del centro y de su capacidad productiva, con una inversión total de 65 m.  

La Planta de Producción Farmacéutica de Sant Cugat del Vallès forma parte de la red mundial de plantas de producción de Boehringer Ingelheim y está considerada un suministrador estratégico para el negocio mundial de especialidades farmacéuticas en ampollas inyectables de la compañía.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.