Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 11 de marzo de 2015

La OAMI confirma la nulidad de la marca "N+S Nature System" de CINFA por su similitud con "N&S Pharma" de Nutrición Center

>> La nulidad podría implicar la retirada inmediata del mercado de todos los productos farmacéuticos y complementos dietéticos comercializados por CINFA bajo la marca N+S.
>> CINFA no podrá seguir usando el distintivo N+S Nature System en sus complementos de venta en farmacia, excepto en los productos de "semen para la inseminación artificial".

Huelva, 11 de marzo de 2015. – La Primera Sala de Recurso de la OAMI (Oficina Española de Patentes y Marcas), en Resolución de 26 de junio de 2014, ha desestimado el recurso de CINFA S.A., declarando nula la marca N+S Nature System para la comercialización, entre otros, de productos farmacéuticos y complementos dietéticos, por su similitud gráfica, fonética y conceptual con la marca N&S Pharma de Nutrición Center 1985 S.L., especializada en asesoramiento nutricional en farmacias. N&S fue registrada el 4 de septiembre de 2008 en la OAMI, más de dos años antes de que lo fuera N+S Nature System por parte de CINFA. 

Ante un intento de mediación del conflicto por parte de Nutrición Center, empresa perteneciente al Grupo NC Salud, para que CINFA retirara el distintivo N+S del mercado sin que afectara a farmacéuticos y consumidores, se obtuvo la negativa de laboratorios CINFA, razón por la cual Grupo NC Salud inició los trámites legales pertinentes. 

Entre los razonamientos que han motivado la nulidad de la citada marca destacan, desde el punto de vista gráfico, el hecho de que ambas utilizan las mismas letras, “N” y “S”, así como el fondo del mismo color negro. A nivel fonético, la pronunciación de los dos distintivos coincide en sonido y, desde la variante conceptual, las dos letras del alfabeto utilizadas se perciben como idénticas, similitudes que provocan confusión en el consumidor y que originan, por tanto, la nulidad de la marca N+S. 

La Resolución tan solo permite a CINFA comercializar bajo N+S productos de “semen para la inseminación artificial”, por lo que deberá retirar del mercado cualquier otro producto distribuido bajo esta denominación.

 

 

Sobre Grupo NC Salud

El Grupo NC Salud nace en el año 1988. Engloba, entre otras, a dos importantes áreas  orientadas al Bienestar y la SaludNutrición Center y Super Premium Diet.?El objetivo principal de Super Premium Diet es enseñar a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. Cuenta con 300 nutricionistas que prestan asesoramiento nutricional en más de 3.000 farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés de toda España, y con una plataforma online (www.superpremiumdiet.com ) donde Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores Personales y Cocineros ayudan a conseguir el objetivo de control de peso. 

Nutrición Center posee una línea de complementos alimenticios orientados a satisfacer las necesidades del segmento del Control de peso y otra del Bienestar y Salud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.