Farmanews.com

Notas de Prensa  

11 de marzo de 2015

Sandoz apoya a la farmacia andaluza con la ampliación de su cartera de servicios

  • Es la segunda comunidad autónoma donde se pone en marcha Ser Digital
  • Se han congregado más de 100 farmacéuticos en la presentación del nuevo servicio

Madrid, 11 de marzo de 2015. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha presentado en Sevilla Ser Digital, un servicio diseñado por Sandoz para ayudar a  la farmacia a potenciar online la labor asistencial y el consejo farmacéutico como motor de cambio para impulsar el crecimiento de la farmacia actual hacia una farmacia profesional y sostenible. 

El compromiso de Sandoz con la farmacia andaluza se ha hecho cada vez más patente a lo largo de los años mediante distintos eventos y actividades llevadas a cabo conjuntamente. En este caso, Sandoz ha querido presentar este servicio como una muestra de su apoyo y compromiso con la farmacia andaluza. Ser Digital ofrece al farmacéutico los servicios, el conocimiento y las soluciones necesarias para adaptar la oficina de farmacia a la realidad actual y crecer en el entorno socioeconómico en el que nos encontramos, ya que les ayuda a familiarizarse con el uso de las redes sociales y prepararlos para que puedan poner en marcha sus propios canales de comunicación online que les permitan mantener una relación fluida con sus pacientes. 

El acto de presentación ha contado con la  representación  de las dos farmacéuticas responsables de este programa  de  formación, y que han intervenido directamente en el diseño del mismo. Por un lado, Carmen Torres, farmacéutica y bloguera de farmalista.es; y por otro lado, Montse Roca, farmacéutica fundadora y bloguera de Pharma 2.0, primera red social de usuarios de farmacia. Durante el acto se explicó en qué consiste este proyecto y cómo se pueden beneficiar los farmacéuticos con el mismo.

 Sandoz pone en marcha este programa como solución a la necesidad actual de generar contenidos de salud y consejo farmacéutico en la red elaborados por el  profesional sanitario. De hecho, un 90% de mujeres busca información sobre salud y belleza en los distintos medios digitales y redes sociales. Por ello, Sandoz considera importante que las farmacias puedan ganar visibilidad en Internet que les permita ocupar una posición privilegiada en la red. En la sociedad digitalizada en la que vivimos, las redes sociales cada día juegan un papel más importante en la vida cotidiana de las personas y por ello, el colectivo farmacéutico debe posicionarse como el referente en lo que a consejo y labor asistencial se refiere. 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

 

Sandoz está presente en Twitter. Regístrate para seguir nuestra @Sandoz_global en  http://twitter.com/sandoz

 

 

 

Aclaraciones:

 [1] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.