Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 11 de marzo de 2015

El Método PnK®, presentado en Valladolid como una de las últimas innovaciones contra la obesidad

  • El Hospital Universitario Río Hortega en colaboración con el hospital Clinico Universitario acoge del 2 al 11 de marzo el curso “Avances en nutrición y dietoterapia”. 
  • El curso cuenta con más de 80 personas inscritas, entre las que participan médicos y profesionales de enfermería interesados en ampliar sus conocimientos de nutrición.

  •  Uno de los temas de las primeras jornadas de debate ha sido la presentación de los buenos resultados que ofrece el Método PnK® (basado en dieta cetogénica baja en grasas con ProteinDHA®) en pacientes con sobrepeso u obesidad, gracias al manejo de la lipoinflamación.

Valladolid, 10 de marzo de 2015.- El nuevo Método PnK® (www.metodopnk.com) ha sido presentado recientemente en Valladolid al colectivo médico y de enfermería como parte del temario del curso Avances en nutrición y dietoterapia”, puesto en marcha por el Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Valladolid. Éste está siendo impartido en el Hospital Universitario Río Hortega y hasta el 11 marzo se darán a conocer las últimas innovaciones en materia de nutrición y dietética.   

El curso está dirigido por el Dr. Daniel De Luís, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad y Director del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de (IEN). En su decimoquinta edición, éste ha contado con más de 80 personas inscritas, entre las que participan médicos y profesionales de enfermería interesados en ampliar sus conocimientos de nutrición. Nutrición y Gastroenterología, Nutrición Clínica, Comunitaria, Hospitalaria y Dietoterapia, son los ámbitos en los que se está centrando el curso.

 

El Método PnK®, última innovación en materia de obesidad 

Numerosos estudios científicos apuntaban ya en los últimos años a la inflamación de las células de grasa o lipoinflamación como causa subyacente de la persistencia de la obesidad, pero ningún tratamiento había conseguido nunca abordar al paciente desde esta perspectiva. Hasta ahora, y es que una de las primeras ponencias del curso, impartida por el propio Dr. De Luís, ha sido la presentación de los excelentes resultados del Método PnK® (basado en una dieta cetogénica baja en grasas con ProteínDHA®) para resolver la lipoinflamación en personas con obesidad. 

Se trata de un tratamiento médico, personalizado, basado en una dieta cetogénica baja en grasas que incluye en su fórmula exclusiva DHA de alta biodisponibilidad. Su objetivo es ofrecer al paciente un nuevo programa multidisciplinar de pérdida de peso (con apoyo dietético, de actividad física, etc) con resultados desde el principio, pero contando con las últimas innovaciones en materia de pérdida de peso, como es la resolución de la inflamación celular del tejido graso o lipoinflamación. En palabras del propio doctor: “Se trata de una innovación médica sin precedentes, ya que por primera vez se pone a disposición de los pacientes obesos un tratamiento que trata también la lipoinflamación.  Estamos muy contentos de incluir en esta edición del curso un primer acercamiento a una nueva metodología, que parece establecerse como una nueva visión para abordar al paciente obeso o con sobrepeso”. 

Durante la ponencia, a la que acudieron más de 50 personas, se presentaron también los resultados del Estudio PnK-Lipoinflamación, un ensayo clínico comparativo, aleatorizado, controlado con placebo, ciego simple y unicéntrico, con seguimiento de 6 meses en pacientes obesos. El objetivo era evaluar el efecto de la administración de DHA combinado con una dieta cetogénica baja en grasas (grupo PnK-DHA) en la resolución de la lipoinflamación y la disminución de los marcadores biológicos de inflamación crónica, en pacientes obesos sometidos a un programa de adelgazamiento (Métodos de PronoKal Group®). 

En concreto, los resultados evidencian un mayor ratio antiinflamatorio en el grupo PnK-DHA a 60 y 180 días en comparación con el grupo control. Estos resultados son especialmente relevantes, ya que a diferencia del control, el grupo PnK-DHA ya muestra a 60 días un predominio de moléculas antiinflamatorias, y a 180, el efecto antiinflamatorio presente en las células de los miembros del grupo PnK-DHA tiene un ratio 3 veces superior en comparación al grupo control, favoreciendo la no recuperación del peso a largo plazo en este grupo. 

A nivel de pérdida de peso, este grupo en estudio, PnK-DHA, mostró resultados de eficacia con una pérdida media de 14,47 kg a los 2 meses y de 19,7 kg a los 6 meses de tratamiento. En cuanto a la seguridad, ambos grupos mostraron un excelente perfil de seguridad y los efectos adversos presentados fueron leves y transitorios.

 

Próximos cursos 

Para todos aquellos interesados en inscribirse en próximas ediciones del curso “Avances en nutrición y dietoterapia” pueden consultar más información de esta y otras opciones formativas en la web de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (www.funge.uva.es), en la sección “Formación permanente”, así como en la web del IEN www.ienva.org

 

 

Acerca del Método PnK®- www.metodopnk.com  

El Método PnK® es el único método de pérdida de peso que actúa nivel celular para la no recuperación del peso, resolviendo la lipoinflamación. Creado en 2014 por PronoKal Group®, empresa multinacional de origen español, este método pone a disposición del paciente un innovador protocolo orientado en todas sus partes a resolver la lipoinflamación y con ello, a evitar que el paciente recupere el peso perdido. Para lograrlo, el paciente cuenta con un equipo formado por distintos especialistas liderado por un Médico-Motivador, formado específicamente en el método, y una Dietista-Coach. 

Basado en estudios científicos que avalan su eficacia y seguridad, el Método PnK® se estructura en 2 momentos y 5 pasos. El primero denominado Momento Pérdida de Peso se desarrolla en dos periodos. El de Intervención que consta de los pasos 1, 2 y 3 donde se pierde el 80% del peso prescrito y el segundo periodo o Clave del Éxito, donde se pierde el 20% del peso restante. Posteriormente, en el momento Mi Nuevo Estilo de Vida, el paciente, que ha alcanzado su peso objetivo y ha resuelto su lipoinflamación, es monitorizado durante dos años por el equipo del Método PnK® para garantizar que mantiene los hábitos incorporados y el peso logrado. 

Asimismo, con el fin de ofrecer la máxima comodidad y calidad a sus pacientes, el Método PnK® dispone de una amplia gama de productos, con sabores y texturas distintas, que permiten elaborar sabrosos menús a lo largo de todos los pasos. Además, todos los productos están elaborados con la fórmula ProteínDHA®, que combina proteínas de alto valor biológico y DHA de alto valor biológico en proporciones adecuadas, bajo los más estrictos controles de calidad. Actualmente el Método PnK® está presente en España, país donde la compañía tiene oficinas. Para entrar en contacto con cualquiera de las oficinas o médico prescriptor, consulte la web: www.metodopnk.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.