Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornada. 12 de marzo de 2015

La gestión y los medicamentos biosimilares protagonizan la primera jornada del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

  • El Dr. Francisco Rebollo, Medical Manager de Sandoz participa en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria 
  • Gracias a los medicamentos biosimilares, más pacientes tienen acceso a tratamientos y medicamentos de calidad a precios muy competitivos

Madrid, 12 de marzo de 2015. En el marco de la primera jornada del 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria con el lema “Los servicios sanitarios y los ciudadanos”, Sandoz ha estado presente en una de las mesas de trabajo en la que se ha debatido sobre el "Rol actual y futuro del medicamento biosimilar: acceso y sostenibilidad para el SNS" y que ha contado con la participación del Dr.  Francisco Rebollo, Medical Manager de Sandoz. 

Esta mesa se ha englobado en el área dedicada a “Las nuevas herramientas de la gestión sanitaria,” que bajo este título pretende poner de manifiesto las dificultades que atraviesa el Sistema Nacional de Salud debido a la crisis financiera, dificultades que  van más allá de los aspectos meramente económicos. De esta forma se ha podido ver que es necesario intensificar las medidas de gestión, por supuesto sin abandonar las buenas prácticas y códigos éticos, que faciliten ir suprimiendo componentes superfluos o prescindibles para consolidar los servicios y actividades que aportan verdadero valor al paciente y a la organización. 

Una de estas medidas, según sugieren muchos expertos, es apostar por un crecimiento exponencial de los  medicamentos biosimilares, medicamentos biológicos similares en calidad, seguridad y eficacia a las de un medicamento biológico  de referencia, y que proporcionan los mismos beneficios clínicos que el medicamento biológico original. Estos medicamentos fomentan la competencia y dan lugar a ahorros previstos para los sistemas sanitarios, además de mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos de calidad. Como ha recalcado Francisco Rebollo, Medical Manager de Sandoz, en su intervención “Los fármacos biológicos han supuesto un gran avance en el tratamiento de enfermedades que no disponían de unas terapias adecuadas.” Además se está demostrando que “gracias a los medicamentos biosimilares, más pacientes tienen acceso a tratamientos y medicamentos de calidad a precios muy competitivos”. 

Carlos Alberto Arenas Díaz,  Vocal SEDISA Valencia y Gerente del Área de Salud IX de la Región Murcia ha moderado el debate en el que han participado José Luís Trillo Mata, Director General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana; Cristina Granados Ulecia, Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo y Vocal SEDISA en Castilla La Mancha; Francisco José Rebollo, Medical Manager de Sandoz Farmacéutica; y César Hernández García, Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

Sandoz está presente en Twitter. Regístrate para seguir nuestra @Sandoz_global en  http://twitter.com/sandoz

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.