Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 16 de marzo de 2015

Boehringer Ingelheim lanza Bovela® en España

· Bovela® es la primera y única vacuna en la Unión Europea para la protección del ganado bovino frente a los dos genotipos del virus responsable de la diarrea vírica bovina (BVD Tipo 1 y Tipo 2).
· La diarrea vírica bovina (BVD) es una de las infecciones víricas más frecuentes del ganado bovino en todo el mundo.

Sant Cugat del Vallés, 12 de marzo de 2015. – La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim lanza una nueva vacuna frente a la diarrea vírica bovina (BVD) en España tras su aprobación en la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre de 2014. Bovela® es la primera y única vacuna en la Unión Europea para la inmunización activa del ganado bovino frente a los dos genotipos del virus responsable de esta enfermedad (BVDV-1 y BVDV-2).

Bovela® constituye un importante avance en la protección de la salud del ganado bovino ya que reduce los signos clínicos y previene el nacimiento de los animales infectados de forma persistente (PI) a causa de la infección por vía transplacentaria, que se consideran la principal causa de la persistencia de la enfermedad.

Bovela® está autorizada en toda la Unión Europea en el ganado bovino a partir de los tres meses de edad y puede ser utilizada en vacas preñadas, independientemente de su estado de gestación. Proporciona un año de inmunidad después de una única inyección intramuscular de 2 ml y en el futuro, está previsto su lanzamiento en otras regiones ganaderas fuera de Europa.

 

Sobre la BVD

La BVD es una de las enfermedades más importantes del ganado vacuno y tiene una distribución mundial. Como cualquier otra enfermedad vírica, no tiene tratamiento. Los animales afectados pueden sufrir gravemente a causa de la infección, ya que esta enfermedad cursa con una gran variedad de síntomas clínicos, entre los que se incluyen la inmunodepresión (reduce la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra otras enfermedades), problemas de fertilidad, abortos y defectos congénitos en terneros. Algunos animales pueden desarrollar manifestaciones más graves como la enfermedad de las mucosas, que registra altas tasas de mortalidad entre los animales afectados. 

La BVD tiene un gran impacto económico en los ganaderos de vacuno ya que disminuye la ganancia de peso de los terneros, y la de producción de leche, también provoca pérdidas reproductivas, o incluso la muerte de los animales infectados. Además, muchos animales muestran síntomas que pueden ser confundidos con otro tipo de alteraciones, lo que provoca que su control y detección sea incluso más complicada.

El Dr. Joachim Hasenmaier, responsable de la Comisión Corporativa de la División Veterinaria y CHC en Boehringer Ingelheim afirma que “en la Unión Europea, el porcentaje de ganado bovino con un resultado positivo en la prueba serológica de la diarrea vírica bovina se estima en el 60%. Esta enfermedad puede dar como resultado una gran cantidad de animales que sufren y ponen en riesgo a vacas sanas”. Y añade: “estamos orgullosos de proporcionar esta nueva y cómoda herramienta que ayudará a veterinarios y a ganaderos a proteger al ganado bovino frente a la diarrea vírica bovina”.

Para más información sobre Bovela® : http://youtu.be/820Ojn3WxB8 y www.bdvzero.com 

 

 

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Él Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.