Farmanews.com

Notas de Prensa  

Producto. 17 de marzo de 2015
Vicks cuenta con más de un siglo de experiencia en el alivio de los síntomas

Que tu mundo no pare por un resfriado

Madrid, 17 de marzo de 2015. El resfriado común, también conocido como catarro, nasofaringitis o rinofaringitis, es una enfermedad producto de una infección viral del tracto respiratorio superior que afecta principalmente a la nariz y que está causado por más de 200 subgrupos de picornavirus (1). 

Los resultados del Tercer Estudio Vicks Anual Global sobre Resfriado y Gripe, publicado el año pasado, indicaron que en España la gente sufre al menos dos episodios de resfriado o gripe cada año, con una duración de 7,3 días, la más alta de los 15 países evaluados (2).

Como la esperanza de vida española es una de las más elevadas del mundo (82 años), nos podemos pasar 1.334 días de nuestra vida –alrededor de cuatro años– constipados o con un gripe, sufriendo síntomas como congestión nasal, tos o dolor de cabeza.

Mientras que, de promedio, los adultos nos resfriamos de dos a cinco veces al año, los niños, cuyo sistema inmunológico aún no está maduro, suelen resfriarse de siete a diez veces al año. Asimismo, los padres de niños pequeños tienden a constiparse más que otras personas mayores.

Pese a que no existe cura para el resfriado común, el farmacéutico es el profesional sanitario ideal para proporcionar tanto atención sanitaria de calidad como información y consejo sobre cómo manejar los síntomas para ayudar a que nuestro mundo no se pare por un resfriado.

Cuando nos resfriamos, podemos sufrir a la vez cuatro o más síntomas de resfriado, como dolor de cabeza, fiebre, nariz tapada, tos, dolor y moqueo (3) Estos síntomas nos impiden dormir por la noche y nos hace estar cansados e irritados al día siguiente, dificultando que realicemos nuestras actividades cotidianas (3)

Estas son las maneras en la que Vicks puede ayudar al farmacéutico a que alivie los síntomas de resfriado de sus pacientes:

 

TRIPLE ACCIÓN CONTRA EL MOCO 

El nuevo FormulaMucol 6 mg/ml solución oral EFG puede administrarse a niños a partir de dos años y tiene una triple acción, ya que reduce la viscosidad del moco, ayuda a expulsarlo y limpia la acumulación de nueva mucosidad en los pulmones. Tiene un agradable sabor a frambuesa.

 

ALIVIO DE LA TOS Y LA CONGESTIÓN NASAL 

También para niños a partir de tres años (en uso cutáneo) y de seis años (en inhalaciones), VapoRub es una pomada con aromas a mentol y eucalipto que las madres y los padres pueden administrar en el pecho, cuello y espalda de sus hijos para aliviarles, en el resfriado común y la gripe, la tos y la congestión nasal durante ocho horas.

 

ES FRECUENTE SUFRIR DOS O MÁS SÍNTOMAS DURANTE UN RESFRIADO 

Los tratamientos para el alivio multisintomático de Vicks permite que pueda ayudar tanto de día como de noche a sus pacientes con síntomas de tos y resfriado. Gripavicks es un fármaco que ofrece este alivio multisintomático en una agradable bebida caliente que también alivia los síntomas del resfriado y la gripe. 

Contiene guaifenesina, además de paracetamol y fenilefrina hidrocloruro: la guaifenesina es un expectorante que fluidifica las flemas, ayudando a eliminar la mucosidad. Se cree que los expectorantes alivian las molestias del resfriado, estimulando los receptores de la mucosa gástrica que inician una secreción refleja del fluido del tracto respiratorio, incrementando el volumen y disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales. Esto facilita la eliminación de moco y reduce la irritación del tejido bronquial. 

Por su parte, el paracetamol posee actividad analgésica y antipirética, mediada principalmente a través de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central. 

Fenilefrina hidrocloruro actúa principalmente directamente sobre los receptores adrenérgicos: éstos presentan predominantemente actividad ?-adrenérgica sin efectos estimulantes significativos sobre el sistema nervioso central a dosis terapéuticas. Posee actividad descongestionante, por lo que reduce el edema de la mucosa nasal mediante vasoconstricción. 

 

UNA DESCONGESTIÓN NASAL RÁPIDA Y EFICAZ 

La nariz tapada es un síntoma habitual en invierno. Para la congestión nasal, SinexSensi, gracias a su principio activo oximetazolina proporciona una descongestión nasal rápida y eficaz en minutos y que dura ocho horas.

¿TOS SECA? ¿TOS EXPECTORANTE? 

FormulaTus 1,33 mg/ml jarabe sabor miel y FormulaTus 7,33 mg/ml pastillas para chupar sabor miel, cuyo principio activo es, respectivamente, Dextrometorfano Hidrocloruro y Dextrometorfano, tienen un agradable sabor a miel y están indicados para el tratamiento sintomático de formas de tos que no vayan acompañadas de formas de expectoración. Sus efectos comienzan a los 15-30 minutos. 

FormulaExpec 13,33 mg/ml jarabe sabor miel está indicado para aliviar la tos  expectorante disminuyendo las flemas (mocos) y facilitando su expulsión.

 

Vicks, que tu mundo no pare por un resfriado 

Una marca que vende productos de la gripe y del resfriado en más de 70 países y con más de 100 años de trayectoria. VICKS, con 10 productos en España, está dedicado a ayudarte para que no te pierdas ningún momento de tu vida con un resfriado. 

P&G sirve aproximadamente a 4.800 millones de personas en el mundo a través de sus marcas. La Compañía tiene una de las más importantes carteras de marcas líderes de calidad y confianza, en la que se incluye los productos de Laboratorios Vicks. P&G opera en cerca de 70 países. En www.es.pg.com puede encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.