Farmanews.com

Notas de Prensa  

enfermedad inflamatoria intestinal. 17 de marzo de 2015

“¡No Puedo Esperar!’ llega a nuevas localidades para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

  • Gracias a esta iniciativa de ACCU Catalunya, los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) tendrán acceso rápido y gratuito a los lavabos en los establecimientos adheridos 
  • Terrassa es el quinto municipio que se adhiere a la campaña para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, después de Girona, Sabadell, Palamós y Calonge 
  • En próximos pasos el proyecto dispondrá de una web y una aplicación para móviles con geolocalización de todos los lavabos adheridos a la campaña

Terrassa, 17 de marzo de 2015.-  El proyecto ‘¡No Puedo Esperar!’ se extiende a nuevas localidades, en este caso a Terrassa. ‘¡No Puedo Esperar!’ es un proyecto impulsado por ACCU Catalunya y la Unidad de EII del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie,  y el apoyo del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Societat Catalana de Digestologia y GETECCU (Grupo de Trabajo Español de Crohn y Colitis Ulcerosa). 

Esta iniciativa se ha creado para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) que necesitan utilizar urgentemente un lavabo. ACCU Catalunya emite las tarjetas ¡No puedo esperar! numeradas y gratuítas, pero son los médicos especialistas los que las entregan a los pacientes que las necesitan. Esta tarjeta es la que da acceso a utilizar el lavabo de forma inmediata en los establecimientos y equipamientos adheridos a la campaña. Terrassa es el quinto municipio que se adhiere a la campaña para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, después de Girona, Sabadell, Palamós y Calonge. 

En la presentación de la campaña en Terrasa participaron el teniente de alcalde de Promoció Econòmica i Innovació, Sr. Amadeu Aguado;  la concejala de Salut, Sra. Núria Riera; la Sra. Roser Vallès, directora general d'Ordenació i Regulació Sanitàries del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; la Sra. Ángeles Roca, Coordinadora del proyecto No puedo Esperar! de ACCU Catalunya; la Dra. Maria Esteve, de la Unidad EII del Hospital Universitari Mútua Terrassa; y la Dra. Marta Piqueras, de la Unidad EII del Consorci Sanitari de Terrassa.

 

No puedo Esperar en Terrassa 

Para la puesta en marcha del proyecto en Terrassa,  se han adherido inicialmente 23 equipamientos municipales y 22 establecimientos comerciales, aunque se prevé que esta cifra siga aumentando. Los establecimientos y equipamientos adheridos dispondrán de unos adhesivos que los identificarán como parte del proyecto. 

Gracias a esta iniciativa, impulsada por ACCU Catalunya, con la colaboración de  AbbVie, los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal tendrán acceso gratuito y sin esperar colas en los establecimientos adheridos. 

En palabras de Ángeles Roca, coordinadora del proyecto, "Uno de los problemas que más angustia y preocupa a los pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al baño. Algunas personas ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa o hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario. Por ello, este proyecto está pensado para aportar calidad de vida a los pacientes con problemas intestinales”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.