Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 17 de marzo de 2015

Mylan contribuye a mejorar la gestión de las farmacias a través del proyecto MyfarmaPRO

  • Desde su puesta en marcha en 2013, más de 1.000 farmacias de todas las Comunidades Autónomas han participado en este proyecto. 
  • A través de MyfarmaPRO se ofrece a los farmacéuticos y a sus equipos formación para mejorar la eficiencia en la gestión de la farmacia y la atención al paciente. 
  • El proyecto ha sido reconocido como una de las “Mejores iniciativas del año” en el ámbito de la salud. 
  • Eduardo Jiménez, farmacéutico comunitario: “el asesoramiento y la formación es personalizada y responde a las necesidades de cada farmacia”.

Madrid, 17 de marzo de 2015.-  Mylan, compañía farmacéutica global líder en medicamentos genéricos y especialidades farmacéuticas, ha puesto a disposición de las farmacias españolas MyfarmaPRO, un programa de formación para promover la eficiencia de la gestión y mejorar la rentabilidad de las Oficinas de Farmacia. El proyecto ha sido reconocido en el ámbito de la salud por los premios “Mejores iniciativas del año”. 

Javier Anitua, Director General de Mylan España, ha señalado que “en Mylan estamos comprometidos con el farmacéutico y con nuestro modelo de farmacia, y queremos ofrecer herramientas y formación útiles para los pacientes y los profesionales. La farmacia vive un momento de cambio y requiere una adaptación del modelo de negocio a la situación actual para conseguir el éxito dentro de un mercado dinámico. Por todo ello, MyfarmaPRO constituye una herramienta útil para el farmacéutico con el objetivo principal de conseguir la máxima satisfacción de farmacéuticos y pacientes”

MyfarmaPRO se define como un proyecto formativo presencial que impulsa la rentabilidad de la farmacia mejorando la gestión del farmacéutico y su equipo, a través de la proximidad con los pacientes, convirtiendo de esta manera la farmacia en un agente protagonista del cuidado de la salud. El programa, actualmente en desarrollo, consta de varias fases en las que se contemplan tanto sesiones formativas de coaching en gestión y rentabilidad, como apoyo formativo para incrementar la profesionalidad del equipo, también ofrece herramientas para fidelizar a los pacientes como Sistemas Personalizados de Dosificación. 

Según Eduardo Jiménez, farmacéutico comunitario especializado en coaching y formador del programa MyfarmaPRO, el valor diferencial de este programa radica en que la formación se realiza en grupos reducidos. “El asesoramiento y la formación es personalizada y responde a las necesidades de cada farmacia, de tal manera que farmacéuticos pueden trasladar sus problemáticas propias y resolver directamente sus dudas a la hora de implementar la información que se les proporciona”. 

Asimismo, Jiménez ha explicado que además de incrementar la rentabilidad de las Oficinas de Farmacia y mejorar su gestión, MyfarmaPRO tiene como objetivo la excelencia en la atención al paciente. “Este programa tiene como objetivo transmitir seguridad a todos los profesionales de la farmacia cuando dispensan un principio activo, ya sea marca o genérico, además refuerza el conocimiento en las normativas y leyes vigentes en este campo, para poder responder con asertividad a cualquier duda que nos presente el paciente.” 

En este sentido, José María Muñoz, farmacéutico comunitario y según su propia experiencia en la Oficina de Farmacia, “MyfarmaPRO nos está aportando mucha profesionalidad a la hora de despachar porque lo estamos realizando por principio activo. Al trabajar los principios activos siempre trabajamos con la Base de Datos de Medicamentos (BOT), que proporciona, entre otros datos, información sobre patologías interrelacionadas con las indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas a medicamentos. Esto nos permite estar hablando con el paciente y proporcionarle información inmediata sobre cualquier duda o consulta. De esta forma, el paciente sale mucho más informado en relación a las contraindicaciones y dosificaciones de un medicamento”. Y en este sentido afirma, “no se trata de dispensar solamente, se trata de ayudar y de trabajar el medicamento”. 

Respecto a los beneficios de MyfarmaPRO en las farmacias, Jiménez explica: “desde su puesta en marcha en 2013 ya han participado más de 1.000 farmacias de todas las Comunidades Autónomas y el feedback está siendo muy positivo. El 80% de los farmacéuticos que participó en la primera fase ya está implementando este sistema”. Asimismo, ha destacado el impacto de MyfarmaPRO en la rentabilidad de las farmacias: ”las medidas de recorte con impagos y bajadas de precios masivos y normativas hicieron descender la rentabilidad, requiriendo poner a disposición de los farmacéuticos de herramientas para una mejor gestión de la Oficina de Farmacia, como MyfarmaPRO, que ha posibilitado un ahorro de costes”. 

Por su parte, J.M. Muñoz explica, “gracias a este proyecto formativo hemos podido experimentar una reducción considerable del inventario, permitiendo una optimización del mismo con una reducción enorme en la entrega de caducidades”. 

 

Acerca de Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en el establecimiento de nuevos estándares sanitarios. Trabajando juntos en todo el mundo para proporcionar a 7.000 millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no resueltas; convertir la fiabilidad y la excelencia en el servicio en un hábito; hacer lo correcto y no lo sencillo; e influir en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente gama de más de 1.400 fármacos genéricos y varios medicamentos de marca. Además, ofrecemos una amplia variedad de terapias antirretrovirales, de las cuales dependen aproximadamente el 40% de los pacientes de VIH/SIDA en los países en vías de desarrollo. Gestionamos también uno de los mayores fabricantes de principios activos farmacéuticos y en la actualidad comercializamos productos en alrededor de 145 países y territorios. Nuestra plantilla, de alrededor de 30.000 personas, está dedicada a crear una mejor salud para un mejor mundo, persona a persona. Conozca más en mylan.com or Mylan.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.