Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 30 de marzo de 2015

Nueva web www.educainflamatoria.com para mejorar la atención de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

  •  La web se ha renovado pensando en todo momento en dar respuesta a las necesidades del paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, procurando su integración en todos los pasos de su proceso clínico
  • Una imagen más visual y su adaptación para la lectura en dispositivos móviles han conseguido hacer de www.educainflamatoria.com una herramienta más útil y sencilla para los pacientes 
  • Además, durante 2015 varias unidades de diferentes hospitales de España se unirán en este proyecto, que en la actualidad está coordinado por especialistas del Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Las primeras en hacerlo serán: Barcelona, Madrid, Valencia, Cáceres, Cantabria, Almería y Canariaso 
Madrid, 30 de marzo de 2015. La página web www.educainflamatoria.com se renueva para mejorar la atención de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). El sitio web se ha actualizado pensando en todo momento en dar respuesta a las necesidades del paciente con EII, procurando integrarlo en todos los pasos de su proceso clínico.

La página web mejora su imagen con un formato más visual, constituyéndose como una herramienta más útil y sencilla. Además, se convierte en una web “mobile-friendly“, e incorpora nuevos espacios donde los pacientes pueden resolver sus dudas y compartir sus experiencias sobre la patología con otros pacientes que entienden lo que están viviendo.

“En el momento del diagnóstico de una enfermedad crónica, como la enfermedad inflamatoria intestinal, el paciente necesita saber acerca de sus causas, pruebas y tratamientos. Por lo que disponer de una página multidisciplinar, avalada por especialistas y refrendada por una Unidad especializada es una garantía de que la información es fiable y que las recomendaciones que allí encuentre van a ayudarle a aceptar y conocer más acerca de su enfermedad, factores que condicionarán actitudes positivas beneficiosas” comenta la Dra. Ana Echarri, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol

Expansión de la plataforma en otros puntos de España
La plataforma educativa EducaInflamatoria se desarrolló inicialmente ligada a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario de Ferrol. El proyecto actual comprende la difusión progresiva de la misma en diferentes comunidades, relacionada en una primera fase, con Unidades de EII hospitalarias de Barcelona, Valencia, Madrid, Extremadura, Cantabria, Andalucía y Canarias.
En una fase posterior, cualquier Unidad de EII de otra comunidad podrá adherirse al proyecto.

Paciente informado, paciente corresponsable
La web www.educainflamatoria.com recoge información y consejos dados por profesionales y especialistas implicados en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal. En pacientes con patologías crónicas, como las EII, el incremento del conocimiento en su enfermedad y en la necesidad de un tratamiento de mantenimiento adecuado, favorece su correcto cumplimiento mejorando el curso evolutivo de su patología y una reducción del número de brotes o recidivas.

“El objetivo de la plataforma es favorecer la educación y el autocontrol sobre la enfermedad, que el paciente conozca y desarrolle hábitos preventivos positivos, tales como la adherencia al tratamiento, o el abandono de hábitos nocivos entre otras cosas. Esto contribuirá al desarrollo de pacientes expertos o entrenados con una mayor capacidad de enfrentamiento a su enfermedad. Una línea futura de actuación en la página planea utilizar esta experiencia del paciente entrenado como ayuda para el paciente recién diagnosticado”, añade la Dra. Echarri.

Importancia del abordaje multidisciplinar en las EII
La enfermedad inflamatoria intestinal requiere de un abordaje multidisciplinar debido a las comorbilidades asociadas que encuentran los pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Es importante que diversos especialistas traten a los pacientes y se encarguen del seguimiento de los mismos, su trabajo en equipo es clave para el manejo del paciente con EII. Por este motivo, www.educainflamatoria.com recoge información de todas las especialidades implicadas en la patología y cuenta con el asesoramiento de especialistas de todas estas áreas.

La Dra. Echarri explica que “educainflamatoria.com es un reflejo claro de que el manejo multidisciplinar es posible, todos los especialistas que trabajan en la página están realmente involucrados en el cuidado de los pacientes constituyendo una unidad multidisciplinar”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.