Farmanews.com

Notas de Prensa  

Curso. 30 de marzo de 2015

Barcelona, capital mundial de la cirugía de párpados y de la estética oculofacial

El curso Barcelona Oculoplastics reunirá este abril en el IMO a los mejores expertos internacionales para abordar los últimos avances y compartir sesiones quirúrgicas y talleres de rejuvenecimiento en directo

Técnicas quirúrgicas de gran complejidad y terapias de aplicación en consulta comparten protagonismo para solucionar con eficacia y sin riesgos para la visión problemas funcionales y estéticos de la mitad superior del rostro
Barcelona, 30 de marzo de 2015./ La oculoplástica, dedicada al diagnóstico y tratamiento de traumatismos, defectos y patologías de las estructuras que rodean a los ojos (órbita, párpados y vías lagrimales), es una subespecialidad oftalmológica en auge, cada vez más demandada por los pacientes y en constante avance. El hecho de que la zona periocular sea extremadamente delicada, sumado a la aparición y perfeccionamiento constante de técnicas, hace que resulte fundamental la actualización de conocimientos por parte de especialistas altamente cualificados. Este es el objetivo de la segunda edición del curso internacional Barcelona Oculoplastics: Trends in Eyelid Surgery, que, organizado por la Fundación IMO, reunirá el 16 y 17 de abril en el IMO a más de 200 expertos de todo el mundo.

El encuentro, de carácter eminentemente práctico, se abrirá con una sesión de cirugía en directo que conectará los quirófanos y el auditorio del Instituto para mostrar a los especialistas asistentes los trucos y maniobras de reconocidos expertos en el manejo de casos complejos. Además, se seguirá la evolución de los pacientes intervenidos en la anterior edición, en la que, entre otras técnicas, se llevó a cabo un lifting mediofacial transconjuntival. También conocido como Madame Butterfly, se trata de un procedimiento puntero para corregir la retracción del párpado inferior, introducido en Europa por el Dr. Ramón Medel, especialista en Oculoplástica del IMO y director del curso. La técnica consiste en “elevar el pómulo a través de la conjuntiva para que, sin incisiones visibles, el párpado inferior recupere su posición normal, obteniendo resultados más naturales y menos traumáticos para el paciente”.

De este modo, permite solucionar una de las principales complicaciones de la blefaroplastia, que afecta hasta al 20% de las personas sometidas a esta cirugía para corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados. Siendo una de las operaciones estéticas más demandadas en nuestro país, es, al mismo tiempo “una intervención difícil y muy especializada que requiere de manos expertas”, según el Dr. Medel. Otra novedosa técnica que se abordará en el encuentro será el flap frontal directo, de la que el IMO es pionero y con la que es posible conectar el músculo de la frente con el párpado, a través de una única incisión y sin necesidad de injertos, con un excelente resultado funcional y estético.

Según los organizadores del Barcelona Oculoplastics, “estética y salud ocular son dos conceptos que deben avanzar siempre de la mano, no solo en el terreno quirúrgico, sino también en lo que se refiere a la oculoplástica cosmética, un campo en gran desarrollo y que cada vez ofrece más alternativas para el rejuvenecimiento de la parte media y superior del rostro”. El curso acogerá talleres prácticos en el que se realizarán en vivo y en directo las últimas tendencia en este ámbito, como la carboxiterapia, la terapia de inducción de colágeno, los hilos de tensión facial, las inyecciones de fillers o sustancias de relleno (principalmente ácido hialurónico) y las inyecciones de toxina botulínica (Botox).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.