Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 09 de abril de 2015
Formato innovador y participativo en sesiones para médicos de atención primaria

AProxima mantiene la apuesta por la innovación en el abordaje integral del paciente crónico

• Boehringer Ingelheim, con el aval de semFYC, SEMERGEN y SEMG, pone en marcha en Granada su programa de apoyo a la innovación en la gestión del paciente crónico.
• Sitges acoge la reunión Aproxima, que se está llevando a cabo en distintas ciudades españolas durante 2015.

Por tercer año consecutivo, Boehringer Ingelheim pone en marcha las reuniones AProxima,que tienen como objetivo la innovación en el abordaje integral del paciente crónico y cuentan con el aval de las tres sociedades de Atención Primaria: Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Médicos Generales y de Familia (SEMG). Este año el circuito de sesiones también incluye Sitges. 

A partir de un formato dinámico, innovador y participativo, la iniciativa aborda transversalmente las principales patologías crónicas en la realidad clínica del médico de Atención Primaria. De esta manera, las reuniones se centran en distintos aspectos que pueden ayudar al tratamiento del paciente crónico de diferentes áreas terapéuticas como diabetes, respiratorio o anticoagulación. 

El formato de las jornadas AProxima, además, invita a los participantes a presentar diferentes trabajos (en forma de pósters), cuya temática abarque cualquier aspecto relacionado con la cronicidad. No existe límite para el número de pósters a presentar por cada participante, que competirán en la reunión a la que asistirán. En el caso del encuentro de Sitges, se han recibido 30 trabajos desarrollados en Atención Primaria. El Dr. Gabriel Coll, de la Unidad de Investigación del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) de Girona y que coordina la sesión AProxima de Sitges, señala que “los trabajos son de elevada calidad y abordan temas innovadores en el área de las enfermedades crónicas. Sin duda vamos a adaptarlos e incorporarlos a nuestra práctica clínica”.

 

Asimismo, el doctor Coll destaca que “el aumento de las enfermedades crónicas se ha producido a expensas de la población de más edad, con la característica de que habitualmente no se presentan en solitario, sino que se agregan a otras patologías. De ahí que el abordaje integral deba adaptarse a las necesidades del paciente que abarcan desde la atención estrictamente sanitaria hasta el componente del bienestar social”.

Datos de interés  sobre Jornada AProxima en Sitges:

 

  • Sábado 11 de abril de 2015
  • En el Hotel Calipolis (Avenida Sofia, 2-6)
  • De 9.30h – 16.45h


5h.-mayo de 2014

Además de Sitges, las sesiones previstas para este año, tendrán lugar en distintas ciudades de todo el panorama nacional, como Donostia, Granada, SegoviaCalpe o Baiona. 

El proyecto cuenta con la coordinación de los expertos: Dr. Juan Manuel Pérez, médico de familia del Centro de Salud de Burlada (Navarra); la Dra Mª Isabel Egocheaga, médico de familia del Centro de Salud de Isla de Oza (Madrid); el Dr. Enrique Martín Rioboo, Unidad de gestión clínica Fuensanta (Córdoba); el Dr. Gabriel Coll, Unidad de Investigación del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) (Girona); el Dr. Javier Pérez, especialista en medicina familiar y comunitaria, coordinador del Centro de Salud Calzada (Gijón) y el Dr. Francisco Valls, Médico de Familia del Centro de Salud de Benigànim (Valencia).

 

Boehringer Ingelheim apoya la gestión del paciente crónico

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim da un paso más dentro de su programa de apoyo al paciente crónico. Durante los últimos años, la compañía está dando soporte a diferentes iniciativas para hacer frente a la cronicidad. Entre otras, destacan la Cátedra Semergen – Universidad de Alcalá – Boehringer Ingelheim, de Innovación en Atención Primaria, que tiene como objetivo promover la realización de actividades docentes e investigadoras en el campo de la Atención Primaria y el desarrollo de nuevas Apps en el entorno ehealth, que facilitan a los pacientes la gestión diaria de sus patologías.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.