Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 16 de abril de 2015
Consejos

Ya es primavera en la Farmacia

Cómo adecuar el espacio y nuestro consejo profesional al paciente

Madrid, 16 de abril de 2015.- El espacio de la oficina de farmacia debe adecuarse conforme a lasexigencias de cada una de las estaciones del año. Ésta es una manera de hacer sentir al cliente que puede que tenga unas necesidades concretas y que se encuentra en el lugar adecuado para cubrirlas. 

Con esta máxima por delante, y teniendo en cuenta que en primavera las visitas a la farmacia se duplican, desde Asefarma creemos que el consejo profesional que se ofrece desde la botica, aunque no debe cesar en ningún otro momento del año, en primavera puede estar orientado en torno a:

  • Alergias
  • Consejos y orientación nutricional / adelgazamiento
  • Protección solar
  • Hidratación de la piel
  • Estados de decaimiento o ‘astenia’ (primaveral)
  • Anticelulíticos 

De este modo, podremos ofrecer desde complejos vitamínicos hasta protectores solares y, aprovechar nuestra variedad de producto para dar a conocerpromociones y ofertas de otros más específicos que consigan atraer la atención de nuestro cliente. 

Asimismo, no sólo deberemos orientar nuestro consejo profesional, sino también el espacio de la oficina de farmacia: Acorde a la primavera, lostonos pastel, claros o alegres, ofrecerán visualmente un nuevo atractivo para aquél que entra en nuestro local. Las flores, las nubes o los soles pueden ser recursos gráficos que, impresos en vinilos sencillos, pueden dar un toque diferente a nuestra farmacia. 

Echando mano del Marketing sensorial, ¿por qué no ambientar el espacio de la farmacia con olores frescos y primaverales

En definitiva, se trata de adecuar el espacio de venta de acuerdo a la estación en que nos encontramos. 

Tampoco estará de más, insertar cartelería (que puede hacerse con una sencilla cartulina) o incluir frases y mensajes que inviten a la acción, que hagan sentirse al paciente que está en el lugar adecuado.

 

 

Sobre ASEFARMA.-Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 350 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 12.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.

Estamos en www.asefarma.com. También en Facebook y Twitter.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.